jueves, 12 de julio de 2012

DOLOR DE HOMBRO TRATADO CON ACUPUNTURA Y HOMEOPATIA


Presentamos el caso de una paciente, tratada con Acupuntura y Homeopatía.
La paciente presentaba un dolor de hombro de dos años de evolucion, secundario a un sobreesfuerzo .

El diagnostico medico era tendinitis del supraespinoso, es decir, inflamacion del tendón de un músculo del hombro, llamado supraespinoso.

Después de seis sesiones la paciente mejoro y se dio de alta. Transcurrido  un año de tratamiento, la paciente continua en perfectas condiciones tanto físicas como emocionales.

Como se observa en el vídeo, como Médicos Homeópatas y Acupuntores, no solo tratamos el dolor de hombro aislado, sino que vamos conectando todos sus síntomas. En nuestro caso, la paciente presentaba,además del dolor de hombro:
1) extrasistoles (palpitaciones fuera de lo normal),
2)mucho deseo de dulces,
 3)Condropatia Rotuliana(dolor en la rotula,en la rodilla Izquierda),
4)dolores agravados por la exposición al clima Húmedo.

Con base en estos síntomas y otros que no se mencionan en el vídeo(para proteger la intimidad de nuestra paciente),Podemos saber que la paciente tiene un cuadro de Calor-Humedad en su organismo ,que se manifiesta en el hombro, en el sistema cardiaco, en la rodilla, en su apetito, en la susceptibilidad climática,etc. Lo confirmamos a través de la observacion de su pulso y su lengua, que son los métodos que se usan en Medicina China para evaluar la energía de los órganos (el CHI o energía vital).

En este paciente,queremos mostrar  nuestro enfoque holistico, es decir, de todo el organismo.
 Llevamos un concepto mas amplio de salud, no solo de una especialidad . En esta paciente ,por ejemplo, era evaluada por: el fisioterapista, el traumatologo, operada por un equipo quirurgico, consultaba con un medico internista y un cardiólogo, y su medico de cabecera ...pero como cada especialista ve solo una parte de la persona , se pierde este enfoque global, holistico.

Como sabemos,la medicina nuestra es muy importante y puede curar muchisimas patologías,pero si te tratas con nuestras terapias tienes la ventaja de un enfoque holistico o completo, de todo el organismo, no solo de la parte enferma. Esa es la ventaja de tratarse con Homeopatía y Acupuntura. Eso es lo que observamos y queremos trasmitir con el vídeo de  nuestra paciente.

Esta es la ventaja de tratarse con Acupuntura y Homeopatía. Como medicinas energéticas, tratamos al individuo,ya sea un bebe,un niño,un adulto, un anciano, como una totalidad energética.

Dr. Cesar Erazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario