Páginas

martes, 10 de agosto de 2010

EMBARAZO Y DOLOR:UN CASO DE DOLOR UMBILICAL


Me llama una colega muy preocupada por que en el cuarto mes de embarazo, viene presentando síntomas molestos, que sin embargo no quiere tratar con medicinas convencionales. Presenta ardor gástrico, sobre todo por la mañana después de desayunar. El ardor se asocia a otro síntoma extraño, le duele el ombligo, justo en el centro, como si lo estuviera empujando algo hacia afuera.

El tratamiento convencional es un antiácido, sin embargo, no se relaciona con su dolor umbilical. Recuerdo muchas consultas por ese motivo, el dolor umbilical al comienzo del embarazo y solo en homeopatía he encontrado un medicamento que corresponde a este dolor, se llama PLUMBUM en latín: en español el metal plomo. Como me vas a recetar plomo? dice mi colega, que no conoce muy bien homeopatía. Le explico que las medicinas homeopaticas están hechas de sustancias tan diluidas que es posible que no contenga nada de Plumbum por encima de la 12 ch(una potencia homeopática). Entonces como actúa? Le indico que el conocimiento actual de la ciencia no puede medir su efecto, no existe aun esa tecnología, por que la homeopatía parece llevar información al núcleo energético de la persona, al ADN celular. Como buena medica investigo primero y como sabe que soy homeópata y que trato mujeres embarazadas constantemente, tomo PLUMBUM 12 ch, 5 gránulos durante 3 días, al final de los cuales desapareció el dolor. Esto hace dos semanas, y sigue bien.

Recordé que en otro tipo de dolor, que mejora solo si te acuestas boca abajo, se usa otra medicina: PODOPHYLUM.

Y que otros dolores pueden aparecer según la homeopatía? Un dolor como pulsación , que se trata con SELENIUM.

Dolor en el hígado, lado derecho del abdomen, se trata con CHELIDONIUM,una planta hepática.

Hay mas de 37 medicinas homeopaticas para tratar el dolor en los primeros meses de embarazo, y no tienen ninguna contraindicación. Si además del dolor, la paciente tiene otros síntomas, ya tenemos otra gama mas amplia de medicinas: afortunadamente,pueden evitar recurrir a medidas mas fuertes, o a otros síntomas mas molestos, como nauseas, vomitos, gases.
Esta parte de ser medico y poder ayudar un paciente, es lo que te compensa al final del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario