Páginas

jueves, 24 de marzo de 2011

EL METODO HOMEOPATICO

La homeopatía se basa en un principio: la similitud.
Entre más parecido sea el cuadro del paciente al efecto que una medicina produce en un experimentador sano, mas indicada será esa medicina para curarle. Por ej, la planta Ipeca produce vomito y nauseas, por eso se usa para curar ese síntoma, nauseas y vómitos.

Es el mismo principio de la vacunación: cada vez que te vacunan te inyectan una dosis de virus atenuados para que tu sistema inmune reconozca al virus cuando llegue dicha enfermedad y lo destruya.

¿ QUE ESTUDIA EL HOMEOPATA?

Un medico homeópata busca los síntomas particulares de cada persona, lo que lo distingue  de otra persona que tenga la misma enfermedad, para buscar su similium, su  remedio similar.
Por eso en Homeopatía, no se habla de enfermedades, sino de enfermos. Cada persona reacciona a su manera a determinada enfermedad y eso es lo que investiga el homeópata. Una de las grandes diferencias se da en el campo mental.

Pej, ante una ciatica, una persona puede reaccionar con tristeza por estar enferma, otra con rabia y aun otra con indiferencia. A pesar de tener la misma enfermedad: un homeópata buscara esa reacción mental y la tendrá presente al momento de recetar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario