martes, 15 de marzo de 2011

INSOMNIO. REMEDIOS HOMEOPATICOS 3

Gelsemium sempervirens: Es el jazmín amarillo. ¿Estas preocupado por que mañana, o la próxima semana, o dentro de un mes, un año, tienes un compromiso? ¿un examen? ¿una cita? cualquier cosa que signifique algo que tengas pendiente por hacer y no te deje dormir, en homeopatía se llama “TRASTORNOS POR ANTICIPACION”, es decir, te anticipas, previves el hecho, el suceso, y por esto, no puedes dormir, pensando en que pasara, como será, etc,etc,etc…Insomnio por agotamiento, de pensar incontrolable: típicamente:..Estas a punto de dormir y despiertas asustado.


Necesitas GELSEMIUM SEMPERVIRENS.30CH (jazmín amarillo).
Un granulo a la noche, al acostarse.
Repetir cada noche, hasta mejoría.
Generalmente, con tres dosis es suficiente.
No pasar de ocho días de tratamiento.
Después de ocho días de tratamiento sin mejoría, suspender y esperar ocho días.
Debe mejorar, si no es así, repetir otras tres noches, un granulo por noche.


Si no mejoras, es porque has elegido el remedio incorrecto y debes revaluar el caso y/o consultar con tú medico homeópata: es posible que necesites una potencia más alta o una depuración hepática, o de otro órgano, pero esto ya lo decide tú medico.




Kali bromatum: Es una sal, que se usa en homeopatía cuando la persona no puede dormir y cuando lo hace rechina los dientes. Tiene insomnio después de excesos sexuales, después de preocupaciones de trabajo, sobre todo cuando deja de cumplir con alguna obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario