Páginas

martes, 17 de mayo de 2011

¿Por qué enfermamos? ¿Por qué estamos sanos?

Hace más de 3000 años en Asia y 300 años en Europa, los médicos llegaron a una misma conclusión: estamos sanos porque nuestra energía de vida o fuerza vital circula adecuadamente por nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.
Nos enfermamos cuando la energía de la vida no circula, se atasca, se congestiona. Y pueden entonces atacarnos virus, bacterias, trastornos inmunes, cáncer, además de emociones negativas, depresión, rabia, celos, ideas suicidas y todo lo que conocemos como enfermedades.
Con esta premisa tan sencilla se desarrolló toda una visión de la salud y la enfermedad, la medicina de la energía, el CHI, como se conoce en Acupuntura o la Fuerza Vital, como se le llama en Homeopatía.

¿Cómo curamos las enfermedades?

Los Homeópatas usamos medicinas potenciadas extraídas de los tres reinos de la naturaleza: animal, vegetal y mineral.
Su uso y experimentación las hacen absolutamente inocuas, y de una probada eficacia, en todos los ámbitos de la medicina convencional. Estas medicinas, a no ser que se trate de una urgencia, se compran en cualquier farmacia en España.
En Homeopatía lo que se estudia es la energía de la persona; ya sea niño, adulto o persona mayor, todos expresamos nuestro estado energético a través de los síntomas.
El Homeópata hace una historia muy breve si es un caso agudo o muy extenso si es un caso crónico, que en términos de tiempo puede ser entre media hora a una hora y media de consulta.
 

¿Por qué demora más una consulta homeopática?

Porque el médico Homeópata debe conocer qué es lo que tiene "atascada" la energía del paciente y esto solo se conoce si se escuchan muchos detalles de la persona, desde el modo como se sienta, se expresa, nos mira, hasta como ha sido su vida, la de su familia, su trabajo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario