martes, 28 de junio de 2011

Consulta: Mareos y dolores cervicales


Consulta: Buenos días, quería preguntarle porque hace unos meses que sufro intermitentemente molestias cervicales y en la cabeza, que van unidas a sensación de mareo y naúseas (tuve un par de episodios de pérdida de conocimiento incluso). Tras consultar a neurólogo, otorrino y médico de cabecera, hacerme pruebas y analíticas, parecen decantarse porque es todo problema de contracturas cervicales producidas por estrés. Únicamente me mandan relajantes musculares, que yo prefiero no tomar y voy aliviándome los dolores con sesiones de fisioterapia, pero me gustaría conocer si podría mejorar con alguna otra terapia. Muchas gracias.
Buenas tardes.
Como te han dicho los diversos especialistas, tienes contracturas cervicales, que quiere decir que los musculos estan en tension en la zona cervical. El resultado de dicha tension es que disminuye el riego sanguineo al cerebro, porque las arterias que alimentan las neuronas, vienen a traves del cuello, y por efecto de la contractura, disminuye su calibre y por lo tanto, disminuye el volumen de sangre que circula hacia el cerebro.
El tratamiento es usar mioreralajantes, como miolastan, por ejemplo, mas fisioterapia, tipo calor o masaje.

En nuestra consulta enfocamos el paciente con medicina homeopatica y acupuntura y para nosotros el manejo es diferente.

Homeopatia busca la causa del stress, que puede ser laboral, familiar, de la misma persona, de su ritmo de vida, de experiencias que haya tenido, etc. Una vez identificada la causa, usamos medicinas homeopaticas que esten enfocadas a tratar dicha causa. Es necesario una historia clinica muy detallada, para conocer la causa de la enfermedad.

Acupuntura es un tratmiento directamente sobre la zona de dolor, con puntura de puntos que actuan sobre los musculos, sobre la causa de la contractura, y busca recuperar el equilibrio energetico del paciente.

Si no deseas usar medicamentos, te recomendamos que pruebes con homeopatia y acupuntura, que son nuestra especialidad terapeutica.

2 comentarios:

  1. Hola mi suegra sufrió dos ictus hace cuatro años y ahora sufre mareos sin vómitos y me gustaría saber si hay algún remedio homeopatico para ello muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar debería descartarse que no esté haciendo crisis hipertensivas que son la primera causa de ictus.  Y pueden cursar con mareos. Te sugiero que le hagan un control de tensión durante varias horas y días seguidos.  Además de un scan de cuello y cerebro. Es necesario descartar la causa de los mareos.  Puede ser un pequeño derrame cerebral que sea la causa.  En  resumen,  la valoración médica de la causa de dichos mareos es lo primero. Analíticas, holter, tensión y demás pruebas.  Con dos ictus previos,  debería manejarla su neurólogo o el neurocirujano. 
    No es un tema sencillo. 
    Un saludo. 

    ResponderEliminar