Páginas

viernes, 3 de junio de 2011

Transtorno Obsesivo Compulsivo en niños y su tratamiento con Homeopatia por Dr. César Erazo


¿Se cura el TOC?

El ultimo congreso de Psiquiatría, del año 2010, refiere que entre el 10 al 20% de los pacientes de TOC, logran una mejoría marcada con el uso de medicación.  Pero la gran mayoría decide convivir con sus obsesiones, por que les causa mas angustia el intentar dejarlas, así que incorporan estos rituales a sus vidas. En España, la obsesión más común es por la contaminación, la limpieza. La persona cree que se puede contaminar con gérmenes y no puede evitar constantemente realizar rituales de limpieza.
El segundo TOC mas comun, en España y entre adultos, es el llamado de comprobación: constantemente debe comprobar que esta cerrada la llave de gas, de la puerta, el automóvil, si lleva el movil, si tiene llaves de casa,..
Entre los niños suele ocurrir que sus obsesiones varian: puede iniciar por rituales de limpieza, luego seguir con obsesiones por el orden o rituales compulsivos, hasta que se instauran comportamientos y ritos que no cambian, ya en la vida adulta.

Entonces, ¿Cual es el problema si tu hijo tiene un TOC?

Es una vida llena de angustia, de ansiedad, de miedos, lo que rodea un niño y al posterior adulto con TOC: de hecho, se sabe ahora que la mayoría de personas diagnosticadas con depresión, han tenido un tipo de TOC no diagnosticado desde su infancia. El ideal de salud no es solo la ausencia de enfermedad, como mucha gente pueda pensar. La salud se puede definir también como tu capacidad de ser feliz, aun desde niño. Disfrutar de la vida y ser capaz de compartirlo con otras personas es un signo de salud y desde luego, esto no es posible si estas lleno de angustia y miedos, que intentas resolver con obsesiones, rituales y comportamientos, que en medicina se les ha etiquetado como TOC: trastorno obsesivo compulsivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario