Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2011

SIC 4ª PARTE. TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO


TRATAMIENTO
 
SCI se trata con fármacos antiespasmódicos, para el colico, y otros analgésicos, asi como con medicamentos contra la diarrea, y una dieta alta en fibra. La terapia de ayuda psicologica o psiquiatrica se recomienda cuando se identifica un alto grado de stress. El diagnóstico se hace después de descartar la posibilidad de otras enfermedades con síntomas similares, como la colitis ulcerosa o el cáncer. Un examen clinico completo deberia incluir una colonoscopia o una sigmoidoscopia con contraste, para visualizar el estado de las asas intestinales y una biopsia,para descartar otras patologias

TRATAMIENTO CON HOMEOPATIA

Un médico homeopáta en primer lugar debe hacer una historia medica completa, prestando especial atención a las preferencias de alimentos y a las causas que preceden el cuadro de SCI. El remedio constitucional  será determinado en gran medida por los síntomas particulares de cada persona, sin embargo, ciertos remedios tienen una afinidad con los síntomas tipicos de esta enfermedad, por ejemplo:
- El remedio homeopatico llamado  Argentum nitricum está indicado para la irritación de las membranas mucosas de los intestinos y problemas con el control del intestino por el sistema nervioso autónomo.
- El remedio homeopatico Cantharis es asociado con la inflamación del tracto gastrointestinal , especialmente en el intestino grueso.
- Otro remedio homeopatico  llamado Colocynthis también se utiliza para tratar la irritación del tracto gastrointestinalen personas propensas a coleras frecuentes.
- Otros remedios constitucionales son de uso frecuente: Arsenicum Album, carbo Vegetalis, Nux vomica, Pulsatilla, y China.
Los remedios para los síntomas agudos incluyen Argentum nitricum. Que tiene como sintomas  la flatulencia excesiva, estreñimiento alternando con diarrea, dolor en el lado izquierdo del colon, mucosidad en las heces, gorgorismos en el estómago, y gran temor y ansiedad por el futuro.
Colocynthis se prescribe para los dolores de cólico que se alivia por doblarse o por la aplicación de presión en el abdomen, y que se asocian con  episodios repetidos de rabia. Cantharis es particularmente adecuado para el tratamiento de las mujeres que tienen ardor y dolores abdominales, asociados a cistitis,  con mucha sed, náuseas y vómitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario