Páginas

viernes, 27 de enero de 2012

GINECOLOGÍA Y HOMEOPATÍA II


¿Qué patologías de ginecología se pueden tratar con homeopatía?

En general las patologías ginecológicas más comunes y también las asociadas al embarazo y aun aquellas que son casos complicados, por Ej.: Miomas, Endometriosis, quistes de mama, de útero y de ovario, infecciones (vaginitis), Cistitis, sequedad vaginal, ETS (enfermedades de trasmisión sexual: herpes, condilomas, papiloma uterino, etc.) Embarazo y patologías asociadas: náuseas, sangrado, dolor, facilitar el parto, Amenorrea. En general toda patología ginecológica puede tratarse con homeopatía.

¿Cómo actúa un Homeópata en las enfermedades ginecológicas?

Un homeópata buscara tratar la enfermedad de varias maneras:
La primera es la más sencilla: por los síntomas de la paciente. En este sentido, se parece mucho a la medicina normal, pero se hace una historia más detallada. A un homeópata le interesa saber cosas como a que hora empeora un flujo, un sangrado, en que lado duele mas, si mejora con cambios de posición, con el calor, con el frío. Una historia detallada nos dará una imagen de un remedio o remedios que sirvan para el paciente dado: esta es la consulta rápida, digamos como en una consulta de seguridad social, para resolver un problema de salud puntual.
Por ejemplo, una futura madre con 18 semanas de embarazo, que viene por que siente nauseas y vómito y no desea tomar antieméticos (medicina contra el vomito), si no hay otro síntoma asociado, el homeópata usará un remedio de los siguientes:
si las náuseas aparecen solo de oler o ver la comida, y se mejora al tomar café: ALETRIS FARINOSA es la planta, en gránulos homeopáticos.
Si la náusea aparece del más mínimo movimiento, un homeópata le recomendaría SYMPHORICARPUS, una planta usada en América y china, en sus medicinas tradicionales.
Si las náuseas aparecen al despertar y se agrava por corrientes de aire frío, el homeópata le recomendaría NUX VOMICA, un árbol asiático usado como estimulante, afrodisiaco, que en homeopatía se usa sobre todo para ejecutivos estresados, que no tienen horario de comidas fijo, con gastritis casi siempre, con preferencia por la cerveza diaria, tomando mucho café y estimulantes, de cólera fácil y muy celosos con sus parejas sentimentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario