¿Hay contraindicaciones para tomar linaza?
No se recomienda para mujeres embarazadas, ni tampoco en niños menores de seis años. Aunque hay estudios que dicen que el feto se beneficia del consumo de LINO durante el embarazo, pero también hay otros estudios que afirman lo contrario… en estos momentos, mientras no haya mejor evidencia, mejor no lo uses si esperas estar en embarazo o ya lo estás.¿Como tomarlo?
Depende de cómo lo puedas conseguir, si en semilla o en aceite, las dos presentaciones son buenas, pero las semillas se dice que son mejores, porque conservan todo su poder. Pero esto no es del todo cierto: para poder consumirlas, debemos molerlas, nuestro intestino no es capaz de romper las semillas. Así, que si no lo consigues molido, consigue un molinillo de café. Tomas dos cucharadas al día: se pueden hervir, hacer como una infusión, se pueden disolver en leche de soja, en el desayuno, de merienda, en ensaladas. Ya hay en Internet numerosos sitios dedicados a asesorarte con recetas a base de LINO, desde fabricar pan, galletas, tortas, bebidas, todo lo que se te ocurra.Si eres mujer u hombre, mayor de 40 años, y deseas comenzar a prevenir los malos efectos de nuestra vida sedentaria y de comidas rápidas, nada mejor que introducir unas cucharadas de lino en tu dieta semanal. Considéralo como un decreto de salud, que viene desde el gran rey Carlomagno.
Leer más: http://www.saludterapia.com/articulos/articulos-de-interes/linaza-la-semilla-de-oro-para-tu-vida.html#ixzz2TpJfKnqX
No hay comentarios:
Publicar un comentario