martes, 24 de septiembre de 2013

DONDE GUARDAMOS LOS RECUERDOS ? EN EL ALMACEN DEL SHEN,25 DE RIÑON.

DONDE GUARDA NUESTRO CUERPO LOS RECUERDOS DE CUANDO ERAMOS NIÑOS? EN EL ALMACÉN DEL SHEN. EL 25 de RIÑÓN. SHEN CANG!!

NUESTRO CUERPO, COMO TODO UN MICROCOSMOS, PRODUCE ENERGÍA ESPIRITUAL, esa que no vemos y que en astronomía se llama energía oscura. Constituye el 90% de la energía del universo, no sabemos que es. Igual ocurre en el cuerpo. Producimos energía que alimenta el SHEN, EL FUEGO DEL CORAZÓN, y por supuesto necesitamos almacenarla. Los sabios taoistas describieron este sitio , el ALMACÉN DEL ESPÍRITU,: LOCALIZADO a dos dedos de la línea central, en el 2º espacio intercostal, es donde la energía nutricia del yin, lo femenino, viene del Riñón( es el punto 25 del riñon,SHEN CANG,EL ALMACÉN DEL ESPÍRITU) y se acumula para convertirse en fuego yang del corazón.
Sin embargo, también allí se acumula OTRA energia que es negativa: la de los recuerdos de nuestros antepasados, de nuestra niñez que no hemos digerido, o que hemos perdido por el peso de la edad ADULTA. Entre el nacimiento y los siete años, nuestro cerebro permanece calibrado en estado alfa, estado meditativo y cualquier evento emocional que no podamos digerir, se queda allí, en ese almacén de emociones.
Si continuamos llenándolo de emociones como miedo, dolor, pena por nosotros mismos, entonces el goce de vivir abandona nuestro DIA A  DIA,.
el alamcen del SHEN se llena de basura emocional y no puede guardar la verdadera energia nutritiva,el YIn del RIÑON, para que alimente el fuego del corazon.
Entonces, con acupuntura, con masaje, con la voz curativa, con danzas rituales, con taichi, debemos vaciar este almacén, debemos dejarlo limpio DE PENAS, MIEDOS Y MALAS HERENCIAS ANCESTRALES, , para que la energía creadora del yin del riñón pueda devolver el fuego de la vida al corazón. También se usa cuando sucede lo contrario:Nos han pasdo malas experiencias y para no sufrir, hemos clausurado este almacén, no guardamos nada, y el cuerpo se agota, la mente no piensa, ni sentimos ni padecemos, se ha agotado la conexión con el SHEN. Hay un cansancio físico y emocional intenso. Entonces debemos, con masaje, con acupuntura, con los cánticos y sonidos shamanicos, romper esos candados que no permiten el libre flujo de la madre nutricia, desde los pies al corazón, y de nuevo recuperar el brillo del SHEN EN NUESTROS OJOS. Entre las 5 y las 7 de la tarde y entre las 5 y las 7 de la mañana, la hora del riñón, esta abierto este almacén del espíritu para renovación, limpieza y apertura de nuestras raíces cósmicas. Llamemos a su puerta y llenémoslo de YIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario