Primero, se ha confirmado que existe un reloj interno, un ciclo circadiano para el corazón.
Y KLF-15 es el nombre clave de este reloj cardiaco. Esta proteína debe producirla el cuerpo para que aumente el flujo de calcio a las células cardiacas, tonificando el ritmo eléctrico de las células cardiacas.
Si KLF-15 es deficiente, no se produce en suficiente cantidad, el corazón no se recarga, y es la causa de lo que actualmente llamamos muerte súbita en en adultos entre 30 y 45 años.Y la clave es que el cuerpo debe producir KLF-15 entre las 6 y las 10 de la mañana y otra cantidad menor hacia las 6 y las 10 de la noche: tal y como lo descubrieron los médicos taoistas hace mas de dos mil años!!...
Los estudios clínicos han comprobado la antigua sabiduría: la preocupación era descubrir por qué la mayoría de las muertes súbitas ocurren entre las 6 y las 10 de la mañana (más de 3 de cada 4 personas que fallecen entre los 35 y 45 años de edad, su causa es la muerte súbita y más del 90% ocurre a estas horas). La ciencia ha encontrado en KLF-15 el reloj que controla este ritmo del corazón.
En acupuntura, nosotros diríamos que el CHI, la energía del corazón, era insuficiente y por esto, no ha alcanzado a iniciar un ciclo de recarga (entre las 11 y las 13 horas del día) y como consecuencia, se ha detenido: entre las seis y las diez de la mañana, justo la hora cuando ocurre lo que en medicina moderna llamamos muerte súbita.
Más: http://www.saludterapia.com/articulos/generales/a/1888-klf15-el-codigo-secreto-del-ritmo-del-corazon.html#ixzz2fKF2mPfC
No hay comentarios:
Publicar un comentario