En mi país, por la calle solía pasar el vendedor ambulante anunciando: ¡Linaza, Linaza, Linaza!.
Y era algo tan común su uso, que nunca te preguntaste para qué o por qué, tu madre compraba linaza a este hombre…
Los mayores lo usaban para el estreñimiento, a los niños se les daba como un reconstituyente pero, en general, se pensaba que era un alimento para personas pobres, que no tenían dinero para comprar más aceite que el de Linaza. Pasaron los años y el hombre que vendía linaza era tan viejo, él y su mujer, y sin embargo seguían con su ruta diaria, su canasta de linaza para vender, siempre sonrientes, vitales: su secreto era la linaza…
¡Que equivocados estábamos!. En este momento, comienzos del siglo XXI, se sabe que la LINAZA es uno de los alimentos más poderosos que ha descubierto el Hombre.
Tan antiguo, como hace 10.000 años, ya se ha encontrado semillas de lino al lado de restos humanos en Georgia (Antigua Rusia).
Hay pinturas de la planta de LINO en los templos egipcios.
Las ropas del sumo sacerdote y las cortinas que cubrían el tabernáculo, como lo menciona la Biblia, estaban hechos de LINO.
El famoso rey de la tabla redonda y sus caballeros, decreto que sus súbditos debían comer LINO; al menos una ración por persona al año. Tan importante lo veía para la salud de su pueblo.
Más: http://www.saludterapia.com/articulos/generales/a/1853-linaza-la-semilla-de-oro-para-tu-vida.html#ixzz2jrYhb3fD
No hay comentarios:
Publicar un comentario