sábado, 7 de diciembre de 2013

Fibromas uterinos: Cómo prevenirlos y curarlos con Acupuntura

Los miomas o fibromas uterinos son muy comunes: 1 de cada 4 mujeres, entre los 35-55 años, tiene un mioma o varios. Sin embargo, aun no conocemos la causa de su origen.
Los miomas o fibromas uterinos son tumores no cancerosos pero que pueden incidir de forma bastante significativa sobre la fertilidad en la mujer: Los fibromas pueden causar obstrucción mecánica e impedir la implantación del óvulo.
El otro problema es que pueden producir hemorragias excesivas, que puede necesitar el manejo quirúrgico, como única solución.
Solo sabemos que están asociados a los estrógenos en exceso. Las mujeres con sobrepeso, u obesas, producen estrógenos en exceso y son mas propensa a producir miomas. Por lo tanto la primera recomendación preventiva es: DEBES BAJAR DE PESO SI TIENES MIOMATOSIS UTERINA.
Los estrógenos se pueden reducir también con la dieta. Una dieta rica en Magnesio (plátano), Cereales integrales (pan integral), complejoB (quinoa, naranja,) ayudan a controlar los niveles de estrógenos en el cuerpo. Segunda recomendación: CONTROLA TU DIETA.
Hasta hace pocos años no existían las ecografías y actualmente no se puede saber que estas desarrollando miomas sin un examen de este tipo. Sin embargo, desde hace muchos siglos, los médicos en oriente, ya conocían los síntomas que precedían a la aparición de miomas y podían prevenirlos, antes que se hicieran más grandes e impidieran que una mujer pudiera tener hijos o comenzaran las hemorragias.


Más: http://www.saludterapia.com/articulos/generales/a/1848-fibromas-uterinos-como-prevenirlos-y-curarlos-con-acupuntura.html#ixzz2mmgC5eUk

No hay comentarios:

Publicar un comentario