Consulta Medica de Homeopatía y Acupuntura en Madrid. Con más de 25 años de experiencia ejercicendo la medicina. Homeopatía, Acupuntura, Fitoterapia, Homotoxicologia, Pares Magnéticos, Pediatria, Auriculoterapia, preparación para FIV. Nuestra Consulta Médica está ubicada en Metro Bº Concepción, C/ Torrelaguna 36, Madrid. Ciudad Lineal. Tfno 914041604 /678 435647. Web:http://www.homeopatiamadrid.es.
Páginas
▼
miércoles, 17 de septiembre de 2014
EL OÍDO FEMENINO:UNA DIETA DE PESCADO LA PROTEGE!!
LAS MUJERES QUE ESTÁN PERDIENDO AUDICIÓN O QUE YA HAN PERDIDO AUDICIÓN PUEDEN RECUPERARSE CONSUMIENDO PESCADO. ESTA ES LA CONCLUSIÓN DE UN ESTUDIO DE MAS DE 65.000 MUJERES, SEGUIDAS DURANTE CASI VEINTE AÑOS, DESDE 1991 a 2009: de ellas, mas de 11.600 tuvieron perdida progresiva del oído.( o sea , mas del 10% de ellas, un montón!!)
La diferencia entre las que perdieron el oído y las que no, fue simple: las mujeres que consumían mas de 2 piezas de pescado semanales, y mas especifico, comer pescado de mar , que contiene mas ácidos grasos omega-3, tenían 20% de menos riesgo de perdida auditiva asociada a la edad.
Aunque según los científicos (este estudio fue publicado en el American Journal of Clinical Nutrition ), la perdida del oído es una condición clínica inevitable de la edad, con este cambio en la dieta ,consumir mas pescado de mar, las mujeres pueden conservar mejor su audición.
Aunque los científicos no pueden explicar porque ocurre esta mejoría, la teoría es que es debida al consumo de ácidos grasos poli-insaturados, omega 3, que se supone protegen el oido del envejecimiento.
Aunque no entendemos este machismo en reversa, de sacar del estudio a nosotros el sexo masculino, ni tampoco porqué puede interesar que las féminas conserven mas tiempo el oido: que dicho sea de paso, según la sabiduría popular, las mujeres, con la edad, cada vez tienen el oido mas fino, mientras los hombres solo oyen lo que les conviene, según algunos estudios ( la ciencia sirve para todo!!).
Una explicación que podríamos aportar, desde el humilde conocimiento de 3000 años de observación de la naturaleza, estriba en un hecho observado por los médicos chinos desde la antigüedad: nacemos con una carga energética, la pila de vida, que ellos la ubicaron en el riñón. Porque el riñón? Porque es la fuente que purifica el agua de nuestro cuerpo y el agua, el mar, es el origen de la vida. Los médicos antiguos también observaron que los riñones se relacionaban con el oido, con los dientes, con los huesos y con el cabello. El inevitable gasto de la pila energética, lo que los científicos llaman el paso de los años ( la vejez se considera una enfermedad en la medicina actual ), el envejecimiento, se observaba precisamente en estos cambios.El libro del emperador Amarillo, Hoang Ti, lo describe muy bien: Los dientes se aflojan, el cabello se cae, los huesos se hacen quebradizos y se pierde el oido… pero como su medicina era muy practica, recomendaron entre otras cosas El pescado, como tónico renal, que beneficiaba el oido ( tanto en hombres como en mujeres!!). También yuca, un tubérculo muy común en América (Shan yao en pinyin), y una formula compuesta de Rhenmania preparada (llamada guantes de zorro, endémica de china).La RHEMANIA, por ejemplo, se ha descubierto que actúa sobre neuronas dopaminergicas, disminuyendo la inflamación neuronal (doi:10.1016/j.brainres.2006.09.058).
Una formula llamada ER LONG ZUO CI WAN ( píldoras para la sordera!!), que contiene Shan Yao y Rhemania ,entre otras plantas, era mencionada ya en el año 1642, y se recomendaba para la perdida auditiva por la edad( para hombres y mujeres!!), el temible tinnitus ( zumbido en los oídos ), vértigo con visión borrosa ,insomnio y cosa curiosa, también para la irritabilidad , sobre todo en mujeres ancianas!! Esta formula se usa todavía, además de recomendar pescado, tal como lo ha descubierto nuestra querida ciencia!!
Fish and fatty acid consumption and the risk of hearing loss in women Am J Clin Nutr 2014 ajcn.091819.
http://www.mentalhelp.net/poc/view_doc.php?type=news&id=167095&cn=176.
No hay comentarios:
Publicar un comentario