Esta es la flor más bonita que te encuentras silvestre por los pirineos. Se llama botón de oro. Cuidado. Puede producir ampollas y por eso crece libre. Ningún herbívoro rumiante se la comerá. En la edad media se cuenta que los mendigos se frotaban con ella para llenarse de ampollas y dar más lastima. Herpes zóster tiene esa característica. Ampollas y muy dolorosas.
Y siguiendo el principio homeopatico, lo similar cura lo similar, botón de oro o RANUNCULUS BULBOSUS, su nombre en latín, es el remedio de este proceso viral.
Es la famosa culebrilla. Como un botón de oro, las personas que necesitan este remedio hacen oro todo lo que tocan: trabajadores intensos, amigos de sus amigos, llenan su vida de proyectos inmensos ya sea de amor, de dinero o de locura, llegarán al límite y sus nervios saltarán.
El virus de la varicela, dormido en nuestro cuerpo, despierta y ahora como herpes zóster, marca a fuego un nervio, (en el tórax es más frecuente) pero también en una mano, que como el Rey Midas, su mano que convertía todo en oro, no lo deja vivir, estalla en dolorosas ampollas, símbolo de lo difícil que es querer tanto hasta estallar. Necesitan un botón de oro o como se dice en francés, una copa de oro.
Si quieres saber más sobre homeopatía y acupuntura, visita mi web: Consulta Médica de Homeopatía en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario