martes, 14 de diciembre de 2010

UÑAS AMARILLAS


Hola experto! agradecería que me ayude ya que tengo un problemita con mis uñas, hace unos meses que se me pusieron amarillas las de los pies y manos, de la medialuna para adelante están amarillas. No uso esmalte rojo. A una amiga le paso una vez y le diagnosticaron un hongo. Yo como me quede sin obra social no pude ir al doc, asi que me arrime a una famarcia, me dieron flucosanol, 2 comprimidos a tomar 1 por semana. Note una leve mejora. Que me aconseja? solo las tengo amarillas, no tengo ni desprendimiento ni fisuras, ni nada.
Muchas gracias de ante mano!!!! un abrazo 13/12/2010
Hola,
pues si no tienes seguridad social, lo mejor es al menos descartar que sea un hongo. Eso es raspar un poquito la uña y se hace una tincion con KOH, que es especifico para hongos, pero es un examen que lo hacen en un laboratorio clínico.
Si te sale positivo, un tratamiento con fluconazol (150-300 mg) es muy efectivo, pero debe ser al menos una dosis semanal por 6-12 meses para las uñas del pie, y 3-6 meses para las uñas de los dedos de la mano. Produce cura micológica en el 90%.
Por estos tratamientos tan prolongados,es mejor verificar primero que sea un hongo y hacer el tratamiento correcto.
Existen otras causas de uñas amarillas, por ejemplo, fumar en exceso. La nicotina mancha las uñas. Si es este tu caso,ya sabes, a fumar menos o no fumar.
También productos como jabones, o ácidos, o productos de limpieza,pueden dañar la cutícula y emerger con color amarillo. Revisa si usas algún producto nuevo, en casa o en tu trabajo,y mira si se relaciona con los cambios de color que has observado.el remedio es cambiar el producto y observar,las uñas tardan 3 meses en crecer, así que paciencia!!
Se ha relacionado este cambio de color con problemas de hígado o deficiencia de vitaminas. Puedes tomar preventivamente un compuesto de diente de león, cardo mariano, boldo, y que sea un drenador hepático, durante al menos dos meses. Pregunta en un sitio de herbolaria (no se como se llama en argentina,sorry). Y complemetarlo con un suplemento de vitaminas,que tenga silicio,cromo,y vanadio,micronutrientes para la cuticula,mas todas las otras vitaminas que quieras. No tienen ninguna contraindicación , a menos que estés embarazada. En ese caso, solo lo que se receta,es acido folico y vitamina B12.
En homeopatía existen numerosos compuestos para los cambios de color en las uñas. Esto debes consultarlo con un homeópata cualificado, sobre todo unicista, que en Argentina hay los mejores. Si no has usado nada homeopático, revisa nuestra web,
http://www.homeopatiamadrid.es, para que te enteres un poco, aunque creo que en Argentina es muy común, como en el resto de América latina.
Espero que te haya sido de orientación,
Un cordial saludo,
Dr. Cesar Erazo. 14/12/2010

Excelente. Una fantástica solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario