martes, 8 de marzo de 2011

SON COMPATIBLES LA HOMEOPATÍA Y LA MEDICINA CHINA

He encontrado su página por Internet y les estaría muy agradecido si pudieran aclararme una duda que tengo. Tomo homeopatía y medicina tradicional china para mi problema de hipotiroidismo y fibromialgia ( con los múltiples síntomas que deterioran mi salud y me quitan bastante calidad de vida )Mi pregunta es la siguiente, hay algún problema de combinar ambas disciplinas a la búsqueda de tratar de recuperar mi salud ??? O una y o


tra se solapan, coartan o entorpecen de alguna manera ? Muchas gracias por su ayuda, les envío un cordial saludo de mi parte.




Hola,
Hay dos cosas que son muy importantes en tu caso. Una es la teórica y otra es la practica clínica.
La parte teórica es la que tú preguntas,¿ hay algún problema de combinar ambas disciplinas a la búsqueda de tratar de recuperar mi salud? O ¿una y otra se solapan, coartan o entorpecen de alguna manera?
La respuesta es no hay problema, es mas, lo ideal seria que se pudieran combinar siempre.


Porque aunque ambas, homeopatía y acupuntura son medicinas basadas en la corrección de los desequilibrios energéticos, lo hacen desde diferentes campos de accion, la acupuntura y la medicina china es mas física, corrige desequilibrios de las cosas tangibles, el calor, el frió, la humedad, la sequedad. El cuerpo denso, fisico, los dolores, físicos en general, son muy bien manejados con medicina china.


Homeopatía trabaja en un plano más sutil, tiene en cuenta no solo la parte física, sino es muy importante la parte mental, emocional y aun mas profundo, el inconsciente de la persona. Homeopatía es la terapia ideal si tienes un origen de tipo emocional o psíquico, como causa de la enfermedad.


La práctica clínica es lo que evalúa tu terapeuta: ¿es un caso solo de medicina china, es solo de homeopatía, son necesarias las dos terapias? ¿Está mejorando el paciente? ¿Hay más energía en este paciente después de un tratamiento combinado de medicina china y homeopatia? Eso, es lo que nosotros los médicos llamamos la práctica clínica, porque cada paciente es un mundo diferente y por eso se hace un seguimiento de cada tratamiento.


En resumen, estas usando dos terapias muy efectivas, trabajan muy bien juntas y la última palabra en su efecto la tiene la respuesta clínica al tratamiento.
Cordial saludo,
Dr. Cesar Erazo
www.homeopatiamadrid.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario