No es necesario suspender la medicación que se viene tomando previamente para hacer un tratamiento de Homeopatía y Acupuntura. De acuerdo con su médico de cabecera o el psicólogo o psiquiatra que lleve el caso, se podrá ir reduciendo dosis según la evolución del paciente. Un paciente que se ha curado de un cuadro depresivo, es una nueva persona. Con nueva energía vital, con una nueva actitud en la vida, en el trabajo, las relaciones personales y consigo mismo.
La Depresión en Acupuntura
En Medicina tradicional china (MTC) y en homeopatía, las enfermedades son un proceso energético. En MTC la energía de cada órgano, su Chi, contribuye a mantenernos felices o tristes. Todos sabemos que al llorar, sollozamos (la tristeza está en los pulmones, dice la MTC.); cuando alguien se asusta, se dice que se orina del miedo (el miedo está en los riñones). Decimos que alguien tiene mala bilis, porque es muy colérico (la cólera esta en el hígado). Así como hay personas que han recibido una alegría y de la emoción, tienen un infarto cardiaco (la alegría está en el corazón). Esto también lo observaron los chinos hace dos mil años, y lo aplicaron a la fisiología energética. Veamos el ejemplo del hígado. Una persona que tenga el hígado fuerte, el HUN, tendrá coraje, valentía, y gran creatividad y decisión. Podrá planear y dar un propósito a su vida.
Una persona con el hígado débil, será tímida, llena de miedos, sufriendo de insomnio y sobre todo con una perdida de sentido de propósito en su vida. Es Un cuento chino? No. Existen estudios sobre las plantas y los puntos de acupuntura que estimulan el hígado y que a su vez mejoran condiciones como insomnio, depresión, irritabilidad.
En nuestra consulta evaluamos la causa y según su origen, se trata con homeopatía, acupuntura y plantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario