lunes, 6 de junio de 2011

TRATAMIENTO CON HOMEOPATIA DEL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO EN NIÑOS (TOC) ULTIMA PARTE


¿Existen remedios homeopáticos para el TOC?

Afortunadamente si. En homeopatía, a pesar de no catalogar las enfermedades igual que lo hace nuestra medicina oficial, podemos comparar las enfermedades con las características de los remedios homeopáticos. La homeopatía se basa en el principio de curar con lo similar, algo semejante a lo que se hace con la vacunación.
Tomas un medicamento que en un individuo sano produce los síntomas que tú tienes, y te puede curar. Actuando igual que la vacuna del polio: se le da a los niños virus atenuados del polio para que el cuerpo cree una defensa contra dicha enfermedad y así la reconozca y la elimine, cuando el polio intente atacar al niño.
En homeopatía sin embargo, lo que hacemos es buscar lo que esta desentonando en cada paciente. La idea básica, es que los seres humanos hemos nacido para ser felices y ser capaces de llevar a cabo lo que nos proponemos. La enfermedad lo que refleja es una lucha entre nuestra esencia básica de salud y otra fuerza, que puede ser heredada o ser fruto de la cultura en que nacemos, la familia en la que crecemos o las experiencias que vamos teniendo durante la vida.
Sankaran, un  homeópata hindú muy reconocido actualmente, llama a la enfermedad la otra canción: una que no es nuestra, pero que la aprendemos o la heredamos, como un  modo de sobrevivir. Los remedios homeopáticos lo que hacen, según Sankaran, es afinar de nuevo tu cuerpo y tu esencia, como un afinador de pianos, para que toque la armonía justa de tu verdadero ser: el que quiere ser feliz.

¿Tienes un hijo con TOC?

Podemos ser de gran ayuda para su tratamiento. Existen más de 500 remedios homeopáticos que coinciden con los síntomas de un TOC. Y una vez hallado el simillium, el remedio que corresponde con cada caso, el paciente inicia un proceso de curación. Sin necesidad de medicamentos psiquiátricos o de terapias psicológicas.
Si el paciente  ya tiene instaurado un tratamiento de este tipo, el Psiquiatra, podrá evaluar la mejoría del paciente y comenzar a reducir la dosis de medicamentos. Es nuestra recomendación para el tratamiento del TOC.

por Dr. César Erazo
Mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada