viernes, 16 de diciembre de 2011

BOTIQUIN DE URGENCIAS HOMEOPATICO I. 3ª PARTE


¿Como tomar la homeopatía en casos urgentes?

- Si se trata de un bebe:
Puedes tomar una bolita del medicamento y disolverla en agua, y una vez disuelta, revuelves y le das una cucharita de postre, y esperas, si la fiebre, por Ej. Es muy alta, puedes repetir en quince minutos, otra cucharadita, si va mejor, repites a los 30 minutos, si ves mejoría mas pronunciada, repites a la hora.
Si la fiebre ha desaparecido, suspendes el medicamento.


La regla general es: ¿el bebe va mejor? Si es así
Espaciamos o directamente suspendemos las tomas.
En una hora, generalmente, mejora, si has usado el medicamento correcto.

- Si se trata de un niño:
Los niños de dos años, ya puedes darle la bolita de homeopatía directamente en la boca, que ellos se la disuelven y además les gusta, por su sabor dulce (son bolitas en base de sucrosa, un azúcar).
O puedes hacer lo mismo de los bebes:
Puedes tomar una bolita del medicamento y disolverla en agua, y una vez disuelta, revuelves y le das una cucharita de postre, y esperas, si la fiebre, por Ej. Es muy alta, puedes repetir en quince minutos, otra cucharadita, si va mejor, repites a los 30 minutos, si ves mejoría mas pronunciada, repites a la hora. Si la fiebre ha desaparecido, suspendes el medicamento.

- Si se trata de un anciano:
Puedes hacer lo mismo que en un bebe, disolver la bolita de medicamento homeopático en agua y dar una cucharita cada 15 minutos o cada 30 minutos o cada hora, y si hay mejoría, suspender.

Regla importante: a menos que seas  un homeópata con experiencia, usa siempre las bolitas diluidas en agua, si el bebe esta somnoliento, o agitado.

Regla muy importante: nunca intentes darle una bolita de homeopatía a un bebe, niño mayor o anciano, si esta dormido: ¡puede ser muy peligroso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario