lunes, 5 de marzo de 2012

FIBROMIALGIA Y ACUPUNTURA III

El músculo principal que el Bazo necesita mantener es el Corazón.
El corazón es considerado como el hogar del Espíritu, y tiene una estrecha relación con el bazo. Cuando el bazo no puede generar suficiente sustancia para nutrir el Corazón, el Chi del corazón no tiene potencia suficiente para albergar adecuadamente el espíritu y aparecen síntomas tales como ansiedad, palpitaciones e insomnio.
Una condición deficiente del bazo, puede producir fatiga, rigidez muscular y dolor. Una condición de deficiencia de la energía del corazón por lo general trae malestar emocional e insomnio. Estas dos deficiencias se alimentan la una a la otra: insomnio causa dolor muscular y la rigidez, y a su vez, el dolor muscular hace más difícil el sueño.

El otro patrón de fibromialgia común en Acupuntura, se llama..
ESTANCAMIENTO DE CHI DEL HIGADO CON ATAQUE A LA ENERGIA DEL BAZO (La madera ataca la tierra).
La ira es la emoción asociada con el hígado, ira excesiva o no expresada.
Pacientes que deben contener su ira durante años, por su trabajo, por sus relaciones de pareja o por una personalidad muy conflictiva, finalmente alteran la energía del hígado, el elemento MADERA.
La mayoría de nosotros sabemos que la ira y la rabia contenida pueden interferir con la digestión. Cuando estamos emocionalmente alterados, nos parece que el estómago o los intestinos están con un nudo, atados (siento un nudo en el estomago, dicen los pacientes).
Cuando se presenta este síntoma, La medicina china dice que el hígado a invadido el bazo el bazo o el estómago ( la madera ataca la tierra).
Es interesante que el cincuenta por ciento de las personas con fibromialgia también tengan alguna forma del síndrome de colon irritable. Esto es absolutamente coherente con el patrón de estancamiento del CHI del Hígado que invade el Bazo.
Tanto la medicina oriental y occidental están de acuerdo en que el insomnio es una clave para la fibromialgia. Los médicos entonces prescriben pastillas para dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario