Ácne y Acupuntura
En nuestra consulta además, usamos acupuntura para tratar el ácne, por que los médicos chinos tienen una teoría sobre el origen de la enfermedad diferente y que es muy efectiva: llevan 3000 años comprobando su efectividad.
¿Cual es la causa del ácne en medicina china?
Los chinos describen el ácne como causado por calor en el cuerpo. Mucho calor en el cuerpo produce, como pequeños volcanes, erupciones, sobre todo en la cara, que es la zona donde el cuerpo acumula el calor (por eso podemos ir a la nieve y solo dejar destapada la carra por que todo el calor del cuerpo se acumula allí).
Las hormonas masculinas producen calor, por eso las mujeres tienden a ser mas frioleras, tiene menos testosterona
Una dieta con muchos productos azucarados, chocolate, grasas, alimentos procesados, con mucho uso de aceite y embutidos, produce calor y además humedad, que es la segunda condición que favorece el ácne.
La humedad para los médicos chinos es el caldo de cultivo para bacterias, que son la causa de la formación de pus. Humedad y calor juntos, producen muchas patologías, en este caso, ácne.
¿Como se trata en medicina china?
En primer lugar, se revisa la dieta del paciente, para corregir los excesos de alimentos grasos o dulces, Fuentes de calor.
A través del examen del pulso y la lengua, se sabe que órgano del cuerpo esta mas afectado, ya sean los pulmones, el estomago, el corazon, entre otros órganos. En medicina china, los órganos están representados en el pulso de la muñeca y en la lengua.
Con acupuntura, se equilibra el exceso de calor en el cuerpo, en la cara, en la piel, la tendencia a acumular humedad y producir quistes, cicatrices, queloides, entre otros.
Además usamos formulas de fitoterapia china para el mismo objetivo, eliminar calor y humedad de la piel, equilibrar el flujo hormonal y aumentar la energía de la sangre (un concepto chino de salud).
Algunos nombres de las formulas chinas recomendadas son: Lien Chiao Bai Du Pien, Xiao Feng Wan, and Yin Chiao Cheh Tu Pien , entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario