sábado, 30 de noviembre de 2013

MUCOCELE: TRATAMIENTO CON HOMEOPATIA O CIRUGIA.

Un mucocele es una patología bastante común de la boca. Se produce por un trauma, usualmente un mordisco (involuntario, casi siempre), hace que se rompa y extravase el contenido de una glándula salival.
Se produce esta lesión, como un globo en el labio inferior, generalmente. Si no remite solo, como suele ocurrir al pasar 3 -4 semanas, se requiere cirugía para erradicarlo, por que puede volverse crónico o cambiar a otro estado.

En nuestra paciente, con 30 años de edad, después de valorarlo por el cirujano, la propuesta era cirugía, por su enfermedad previa: padece una enfermedad auto inmune, por lo que toma azatioprina, un medicamento bloqueador del sistema inmune, que puede dejarla indefensa frente a una infección o un tumor.

Pero esto no parece lógico: operar si la propia cirugía es un riesgo para un paciente inmunosuprimido? La paciente decidió consultarnos, y con la historia clínica aguda de su lesión, determinamos que debía tomar CARBO ANIMALIS 9CH. Después de un mes de tratamiento, el mucocele desapareció completamente. Sin ninguna remisión ,ni efecto adverso. Sin duda la elección es difícil, pero en este caso, era necesario evitar  operar. Por costos para la seguridad social, también la elección es una ventaja. Que no decir, en caso de una cirugía privada. Desde luego, la mejor solución para cualquier evento quirúrgico es operar y contamos con los mejores del mundo, pero si podemos evitar cirugías, con homeopatía y/o Acupuntura, no estamos ofreciendo mejor calidad de vida, no estamos mejorando los servicios de salud publica, disminuyendo costos?
Nuestra paciente de la foto, es la mas beneficiada de poder escoger entre operarse o tratarse con Homeopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario