domingo, 14 de diciembre de 2014

HOMEOPATIA PARA EL INVIERNO: EUFRASIA. LA CONJUNTIVITIS.

consulta medica homeopatica madrid: ESTE RESFRIADO DE INVIERNO ES JUSTO LO CONTRARIO DE ALLIUM CEPA (LA CEBOLLA). EL NIÑO TIENE LOS OJOS ROJOS Y CON LAGRIMEO CONSTANTE., COMO UNA CONJUNTIVITIS. SI RECUERDAS, allium cepa irritaba la nariz y hasta el labio. El resfriado de EUFRASIA tiene además las mejillas rojas, y una cosa muy curiosa: la tos solo es de dia. El niño duerme sin toser!! Los ojos pican y están secos y en la mañana, el niño despierta con legañas secas. La nariz tiene una secrecion como clara de huevo, que no irrita la piel ( lo contrario de allium
cepa). Si lo tocas, y tiene fiebre, además de la frente, notaras que el estomago esta muy caliente!! EUFRASIA también es el remedio de las conjuntivitis. El primer remedio!! Y para las alergias de primavera, si el síntoma principal es que los ojos se ponen rojos y las lagrimas queman. Potencia: 30CH. Dosis: un granulo bajo la lengua ( los niños suelen morderlo: es igual, funciona!!). Repetir? En una hora, durante tres horas. Suspender o espaciar, si mejora. Preventivo? 1 granulo en la mañana, una vez a la semana.. Eufrasia tiene un síntoma muy curioso que los primeros homeópatas lo describen: cuando un paciente tenia tos con irritación de los ojos, conjuntivitis, ellos observaron que , si el paciente de repente se curaba, era por que tenia un ataque agudo de hemorroides!! Y al contrario, si se mejoraba de las hemorroides, aparecía la tos y la conjuntivitis!! (Cough; HEMORRHOIDS, after disappearance, suppression of ..).
Porque se llama Eufrasia? Viene de la palabra griega euphrosine, que significa alegría!! Ya los griegos conocían que con EUPHRASIA se curaba la conjuntivitis, y su nombre recordaba la alegría que da volver a tener los ojos sanos!! además de los gránulos, eufrasia también viene en monodosis individuales, para los ojos. Se pueden usar juntos, como gotas oftálmicas y en gránulos. Sobre todo para las alergias de primavera, Funciona!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario