jueves, 17 de marzo de 2011

DOCTOR: MI HIJO NUNCA HA ESTADO BIEN DESDE QUE SE VACUNO…1

Esta fue la primera cosa que me dijo, la madre de un pacientito de 8 meses de edad: desde la ultima vacunación, el refuerzo,su hijo viene con tos nocturna, que no cede con ningún tratamiento, que ya le han hecho radiografías, estudios parta tuberculosis,y afortunadamente, no han encontrado nada. Pero el bebe sigue tosiendo de noche, noche tras noche, hasta desesperar a sus padres,y llevarlos a buscar otra alternativa, por lo que investigaron (bendito Internet!!),y descubrieron que con homeopatía se hubiera podido prevenir estos efectos y querían saber si se podían tratar , ahora que estaban instaurados.


Los padres sabemos todos de la necesidad de vacunar a nuestros hijos. Este avance de la medicina ha evitado y erradicado enfermedades como la viruela, y disminuido la incidencia del polio a niveles ínfimos. Aun existen temas por venir como una vacuna para la TBC (tuberculosis), o una vacuna contra el cáncer (es posible, con los avances de ingeniería genética). Sin embargo a los padres de todo el mundo nos sigue preocupando las reacciones que escuchamos y que hemos visto en nuestros hijos: desde simples episodios de fiebre, que se mejoran con paracetamol rápidamente, a episodios de reacciones severas, agudas, que requieren hospitalización.
En medio de esos casos ,existe otro porcentaje de niños, que las madres saben que nunca han vuelto a estar bien desde que se vacunaron, desde que fueron vacunados por primera vez o con algún refuerzo, o la triple viral, en fin, que las madres, refieren: tos crónica, que no mejora, desde la ultima vacunación. Episodios de fiebre sin explicación, desde que los vacunaron y que no mejora a pesar de series de antibióticos o de analíticas para descartar infección. Otitis a repetición ,amigdalitis o resfriados a repetición,. Que el niño estaba bien, pero desde que fue vacunado….nunca ha mejorado.

Los homeópatas observaron este fenómeno, desde hace mucho tiempo, concretamente desde las primeras vacunaciones, y se propusieron estudiar un modo de evitar estas reacciones en los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario