jueves, 21 de octubre de 2010

TENDINOPATÍA LEVE Y TRAUMEEL AMPOLLAS


Hola.
Tengo diagnosticada una tendinopatía leve en ambos tendones de Aquiles. Tras largos periodos de descanso, tratamiento fisioterapeútico, cremas antiinflamatorias, ejercicios excentricos, etc, continúo arrastrando problemas. El fisioterapeuta que me ha tratado me recomienda que pruebe a inyectar unas ampollas de Traumeel, dado que él ha verificado que tiene resultados positivos. Comentándolo con el traumatólogo, éste me ha dicho que no lo recomienda (lógico por otro lado, tratamiento homeopático y traumatología no suelen estar muy bien avenidos) y que si fuera él no se pondrían nunca inyecciones en un tendón. Confío bastante en mi fisioterapeuta, pero me gustaría recabar más opiniones al respecto. No espero que sea un remedio milagroso, pero sí que al menos me reduzca el problema.
Gracias.
Hola,
traumeel inyectable es una muy buena opción para las tendinitis, pero no precisamente en el tendón, es posible que no te hayan explicado bien la técnica. SE HACE INYECCIONES EN LA DERMIS, no en el tendón, es decir sobre la piel que recubre la zona de la lesión. No se que experiencia tenga tu fisio en dicha técnica, es parte de lo que en homeopatía se llama homotoxicologia, una variedad de homeopatía que usa los preparados en compuestos inyectables, y si revisas Internet, muchos traumatologos y en medicina del deporte lo usan. Consulta la pagina de LABORATORIOS HEEL,que son los que la distribuyen en España y el mundo.
Desde luego, también dichas ampollas se pueden beber y tienen el mismo efecto, aunque mas lento. su base es una planta llamada Árnica,que en homeopatía se usa para ese tipo de lesiones,traumas,esguinces ,y todo lo relacionado con golpes y lesiones tendinosas.Lo puedes complementar con árnica 3 lm, en gránulos, que se consigue en farmacia pero que requiere una preparación especial para tomarla,así como una forma de tomarla también especial. revisa nuestra pagina web, http://vitalqi.es ,si quieres saber un poco mas sobre homeopatía,que es el producto que vas a usar.
En resumen,traumeel es una buena opción para tendinitis,usada como mesoterapia:muchos traumatologos la usan ya en el mundo, médicos homeópatas con preparación en homotoxicologia y seguro que algunos fisios también se atrevan a usarlo( es una técnica medica).
me cuentas como te va,
Un cordial saludo, Dr. Cesar Erazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario