martes, 26 de octubre de 2010

PIEL SECA CON GRANOS


hola tengo 19 años, y tengo la cara muy reseca y con bastantillos granos.
me suelo lavar la cara todos los días por la noche con jabon heno de pravia.
siempre al ducharme se me queda la cara super reseca, y cuando me levanto al día siguiente , esta mas o menos bien(pero con granos), pero cuando me toco un poco se me escama la piel.
puedes darme consejos para las espinillas y la sequedad, que usar, cuantas veces me la tengo k lavar, si sigo usando el mismo jabón, las pautas a seguir, y lo k tengo k hacer a diario,y para lo k me ayuda cada cosa, pros y contras.
gracias de antemano, estoy un poco desesperaillo ya con los granos, k no me dejan hacer una vida normal.
Hola, lavar la cara diario, no es lo mejor para evitar la resequedad, antes la favorece. Deberías usar, siempre que te laves la cara o antes de acostarte, crema de aloe vera, que hidrata la piel de forma natural. Revisa tu dieta, existen comidas que resecan la piel, y si esta es tu tendencia, deberías evitarlos,esto tienes que observarlo tu mismo o hacerte una prueba de sensibilidad cutanea, con un dermatólogo o alergologo. Alimentos como semillas de girasol, levadura de cerveza, verduras de color verde, repollo, cereales, favorecen la nutrición de la dermis, por su alto contenido de zinc, que es un protector dérmico.
El tema de espinillas debes consultarlo con un homeópata, si quieres manejo homeopático, hay mas de 300 remedios naturales que te pueden ayudar, y que también están relacionados con la piel seca, así que este es un trabajo mas concienzudo, para que un homeópata te oriente en su manejo.
Por tu edad,este el momento propicio para tratarse, por que existen factores hormonales en juego,que en otras edades, son mas dificiles de manejar,a sí que,adelante con tu tratamiento.
si quieres saber mas sobre homeopatía, puedes mirar nuestra web,
http://www.vitalqi.es.
cordial saludo,
Dr. Cesar Erazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario