martes, 28 de diciembre de 2010

MANCHAS EN LA CARA


Hola espero estes muy bien, ojala puedas orientarme sobre este asunto, mira lo que ocurre es que desde hace como mas de 1 año aprox en la cara se me resecaba la barbilla y me daba comezon en epoca de frio y por mas que me pusiera crema seguia con el problema, hasta que comence a notar que se enrojecio luego pasaba la epoca de frio pero seguia con ese problema, luego use como 2 semanas una crema con cortisona que me recomendaron (no fue un medico) pero no note mejoria, y actualmente no hay enrojecimiento ni picazon pero si veo que se ha oscurecido un poco esa zona y continuo con la resequedad,, no se a que se deba y que deba ni que producto puedo aplicarme, ojala puedas orientarme gracias de antemano.
Hola,
esta situación es muy poco agradecida en términos de cosmética y dermatológicos. El oscurecimiento de la piel se debe a un aumento de producción de melanina, una proteína que mantiene el color de la piel en equilibrio. POR QUE SE HA AUMENTADO Y ESPECIFICAMENTE EN ESA ZONA? no es posible resolverlo sin ver la lesión, también es posible que este relacionada con otras patologías, o con un cambio hormonal, como ocurre en el embarazo, cuando aparecen manchas en la cara,conocidas como cloasma.
Puedes hacerlo valorar por un dermatólogo? es lo ideal, que descarte un origen a este tipo de hiperpigmentacion. El manejo, si es solo cosmético, debe hacerlo mejor una persona dedicada a la estética, que tienen mas experiencia en este tipo de lesiones. Si el dermatólogo encuentra una causa a la hiperpigmentacion, es mejor tratarla. La parte estética, aunque se que es lo que mas te preocupa, deberías dejarla como consecuencia de tratar el origen de la lesión.
Si deseas ayudarte con homeopatía y acupuntura, son un complemento ideal,que tratan el origen de estas lesiones desde el punto de vista energético. En acupunutra, pensamos que el origen de la lesión en la cara se encuentra en el estomago y el hígado,que estan en desequilibrio. Puedes profundizar mas en la web, http://www.homeopatiamadrid.es,
Un cordial saludo,
Dr. Cesar Erazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario