lunes, 7 de marzo de 2011

CELULAS ASCUS EN PAPANICOLAO: ¿TIENE TRATAMIENTO HOMEOPATICO?


Buenas doctor, me atrevo a escribirle pk me hice un papanicolao y me diagnosticaron ASCUS células atípicas anormales no se muy bien lo que es, también me hicieron una colposcopia y una biopsia tengo mucho temor de k sea el VPH o cáncer, si me puede ayudar dándome un opinión se lo agradecería mucho pk el ginecólogo no me dice claramente que es, gracias.

Hola, estamos encantados de poderte ayudar.
En primer lugar células ASCUS significa: células escamosas atípicas de importancia no determinada. Un diagnóstico de ASCUS significa que las anomalías observadas en las células cervicales son leves y su naturaleza es incierta. Quiere decir que han encontrado cambios en las células, en su forma, en su coloracion, y es una alerta.
La primera causa es virus de papiloma humano, el HPV, que mencionas, pero no lo pueden saber aun, por lo que te han hecho una colposcopia y una biopsia. Si tienes HPV, esa es la causa de las células ASCUS y es necesario que se haga un seguimiento, por que no existe un tratamiento especifico aun. Es decir, depende de la biopsia y la colposcopia habrá que hacer un seguimiento cada 3 o 6 meses, para ver la evolución.
Se puede tratar con criocirugía, es decir, quemando las lesiones de HPV, pero eso depende de la clínica. Por ahora el ginecólogo solo puede esperar los resultados de la biopsia y la colposcopia.
Es una alerta, que no debe ser pasada por alto, pero no significa una enfermedad concreta, solo eso: mas atención ala evolución de estas lesiones. Preocuparse, si es muy importante no dejarlo pasar, pero no se trata de un diagnostico de cáncer ni de HPV. Eso solo se sabe con seguimiento, con la colposcopia y con el papanicolau.

De mi especialidad clínica, te puedo indicar que existen medicinas homeopáticas y tratamientos de acupuntura para recuperar la normalidad celular. Para nosotros, los médicos homeópatas, unas células ASCUS indican sobre todo que la paciente tiene una debilidad en su sistema inmune, una alteración en su sistema de replicación celular y debe ser corregido. Mientras que el ginecólogo actúa con crioterapia, por ejemplo, nosotros actuamos sobre la parte más importante: que tu cuerpo elimine la posibilidad de que se repita la fragilidad de tu organismo a virus u otro tipo de agentes patógenos.

Este seria el tratamiento ideal, preventivo, antes de que siga avanzando estos cambios celulares, es decir, la proliferación de células atípicas ASCUS, en lugar de esperar seis meses para ver su evolución, tratarse con homeopatía y acupuntura para corregirlas antes de que sigan avanzando.

Estoy a tu disposición para cualquier otra duda o consulta,
Cordial saludo,
Dr. Cesar Erazo,
TEL 914041604
Web: www.homeopatiamadrid.es.

9 comentarios:

  1. Es este el mismo caso con los fibromas del seno?

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy preocupada porque hace un ano, me hicieron un papanicolau y me diagnosticaron ascus ,luego me hicieron una colposcopia biopsia y salio displasia grado 1...Ahora me hicieron un adn de vph , estoy muy asustada porque mi ginecologo dice que si hay cambios es por el virus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias,
      Nosotros,como medicos Y homeopatas podemos darte las dos opciones.Con Homeopatia y Acupuntura existe un tratamiento individualizado para cada paciente.En el estado clinico que te encuentras,lo ideal es eliminar el virus.Este virus aparece porque tu cuerpo esta produciendo las condiciones ideales para que se reproduzca y viva. Se llama HUMEDAD_CALOR en Medicina China y por medio de la Acupuntura,la fitoterapia China y Homeopatia personalizada, se puede erradicar. Con medicina normal, a traves de citologias,colposcopias o estudios inmunologicos(para determinar la cepa del virus y su virulencia) hacemos el seguimiento y verificamos la curacion.Esto es un proceso,minimo seis meses ,pero el resultado es excelente. Animo.
      Estamos a tu servicio.

      Eliminar
  3. Hola yo tambn estoy preocupada ya q estoy embarazada y me hicieron El pap y me salio algo d ascus,la semana pasada me hicieron una colposcopia y El.doctor me dijo q tenia El cuello del ultero UN poco inflamado y vio algo raro y lo mando a biopsa,estoy muy asustada ya q ginecologo no.me dice q sospecha.tiene ni nada De eso y quisiera saber cuan afecta mi embarazo pq De verdad.no lo quiero perder tengo mucha ilusion.con mibebe,tan pronto lean mi mensaje contestemen por favor :(((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, windi Liz.

      Tu caso depende de dos cosas: lo que hayan encontrado en la biopsia y de las semanas que lleves de embarazo. Si es un embarazo a termino o a punto de estarlo,sea lo que sea que tengas, el embarazo seguira adelante y el ginecologo decidira la forma de traer tu bebe, probablemente sea por cesarea, depende de lo que hayan encontrado en la biopsia.
      Por ahora, te recomiendo que no te angusties, que en qualquier caso, el embarazo siempre se puede llevar adelante. Si resuta que hay papilomatosis, se deben tratar para evitar el riesgo de papilomatosis laringea en el bebe,que tampoco es una enfermedad severa,pero es mejor tratarla.
      te deseo mucha suerte y animo.
      Dr. Cesar Erazo

      Eliminar
  4. Holaa estoy un poco asustada me diagnosticaron ascus hace 6 meses aproximadament...no pude seguir el tratamiento x el hecho d que estaba embarazada...mi ginecologa me sugirio tratarme despues d q naciera mi bb a dos meses y hoy dia ya hace cuatro meses q nacio mi bb y x las dudas me volvi hacerme mi pap osea me sugirieron hasi para seguir mi tratamiento con ese resultado...mi pregunta es si del Ascus se produce cancer....espero respuesta

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar