viernes, 8 de abril de 2011

DOCTOR: MI HIJO AUN SE HACE PIS EN LA CAMA (ENURESIS NOCTURNA)

Causas de enuresis en medicina china y homeopatía.:

En medicina China y en homeopatía,se habla de síntomas energéticos,que se corresponden con cada organo. Para nosotros,los médicos que usamos homeopatía y acupuntura,cada enfermedad debe individualizarse para dar un tratamiento. En este caso, te envió los síntomas de lo que en medicina china se llama Enuresis(YI NIAO),con la formula de plantas que lo tratan este síndrome y posibles remedios homeopaticos que recomendariamos como homeopatas.



1)calor estancado en el higado.
como se diagnostica?
por que son niños  hiperactivos, irritables, iracundos, y la orina de la noche es en pequeña cantidad, maloliente, y muy amarilla. el bebe ademas tiene mucha  sed de bebidas frias y en mucha cantidad


Tratamiento: Ademas de acupuntura,que es mas bien poco usada por mi para  niños,se recomienda esta formula de hierbas:  
 Wan Shen Shi Bi Quan(formula china para movilizar la energia del higado.El higado controla la region genital en medicina china).

Este tipo de niños en homeopatia se tratan con medicinas como Chamomilla ,Lycopodium o NUx vomica, Niños inquietos ,irritables, violentos incluso. Dependiendo de la historia clínica del niño: en homeopatía existen mas de 30 plantas y minerales para tratar la enuresis ,pero depende de la historia clínica del niño, como todo en medicina homeopatica.


2)Deficiencia de Qi del riñón


 La característica es que el niño orina muchisima orina clara ,a la vez que los padres notan que tiene los pies frios,ademas de que se nota falto de concentracion al estudiar y tendencia a ser solitario y aburrirse pronto. niños mas bien timidos.
Tratamiento:la formula china para este sindrome de riñon es  Piao Sang San Xiao.(el riñon controla el agua en medicina china y cuando falta su energia ,hay frio,y se afecta la alegria,y la capacidad mental.ademas el cabello es debil,las uñas fragiles y los dientes se dañan con facilidad.hay muchas tendencias geneticas en este tipo de enuresis:la han tenido sus padres,hermanos,etc.
la homeopatia podria recomendarte Cantharis, Gelsemiun,Ignatia,Pulsatilla:de nuevo,despues de una detallada historia clinica.




3)Deficiencia del bazo y el Riñon-
 Este tipo de enuresis se caracteriza con orina varias veces en la noche, ademas que el niño el niño transpira mucho de noche,sobre todo en la cabeza,y en el dia,se cansa facilmente. Presenta sintomas respiratorios frecuentes,como alergias ,rinitis,asma,sinusitis,otitis,asociada. A este tipo de niño le encanta el dulce,comen poco o al contrario en exceso. Y a veces va a sociado a una historia de un embarazo problematico o con muchos sufrimientos y disgustos.
Tratamiento: Un medico chino te recomendaria usar estas dos formulas: Bu Zhong Yi Qi Tang + Shuo Wan Quan .
 En Homeopatia te podriamos recomendar  medicinas como Causticum,Argentun nitricum, Opium,entre otras .
De mas esta decirte,que mi recomendacion es que complementes este tratamiento que llevas con acupuntura, con Medicinas homeopaticas. Por mi experiencia, es lo mas efectivo en tratar este tipo de patología infantil. Puedes consultar mas sobre homeopatia en nuestra WEB, http://www.vitalqi.es.
Cordial Saludo,
Dr. Cesar Erazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario