miércoles, 13 de abril de 2011

POLIPOS UTERINOS Y HOMEOPATIA 3 UN CASO REAL por Dr. César Erazo

Y tu caso particular?

Estamos ante una situación delicada. Si tu ginecólogo te ha planteado una histerectomía, es muy posible que haya visto unos pólipos o miomas de tamaño mayor de 6 mm., que se consideran necesariamente operables y lo haya aunado al hecho de que tienes 42 años y sumando, pues si hace una histerectomía se evita dos problemas: un embarazo de riesgo, por tu edad y patología y una cirugía de miomas o de pólipos (si son pólipos, se pueden extraer en la misma histeroscopia).

Nosotros recomendamos altamente usar primero y/o asociado  a los tratamientos quirúrgicos conservadores, los tratamientos con homeopatía y acupuntura para mejorar y eliminar la tendencia del cuerpo a producir pólipos o miomas.
Porque una cirugía solo te garantiza que te retira lo que tengas, pero no te corrige la causa: ¿porque tu cuerpo produce pólipos o miomas?

Como tu misma lo has observado, es en periodos de crisis emocionales cuando presentas la sintomatología, y son estas crisis las que nosotros los homeópatas y acupuntores estudiamos para saber porque una persona desarrolla pólipos uterinos, mientras que otra no lo hace, a pesar de pasar por idénticas crisis.
 ¿Que te hace mas susceptible?
Eso es lo que estudiamos y tratamos los homeópatas y acupuntores. Es desde luego absurdo pensar que somos como maquinas, que solo basta quitar o poner un nuevo repuesto, para que la cosa funcione bien, como reparar el coche…mas o menos. Y sin embargo, muchas personas piensan así de su cuerpo: hay, si me quitaran este útero, que me pongan un hígado nuevo, quiero otro riñón y se acabo, un nuevo ojo. Por favor.

Para un medico homeópata, el ser humano es mas bien como un pequeño ecosistema, que se adapta al ecosistema mas grande, el mundo en el que vivimos. Esa adaptación, y su éxito o fracaso, hace que nos enfermemos de una cosa o de otra.

Las dos medicinas deben y pueden funcionar unidas para el beneficio de nuestros pacientes. Si yo, como homeópata puedo darte un tratamiento para evitar y contrarrestar la tendencia de tu cuerpo a producir miomas y pólipos (en Homeopatía existen mas de 100 medicinas para esta patología, en nuestra medicina no hay ninguna!!) y tu ginecólogo puede retirar los pólipos para facilitar la fertilidad, seria lo ideal.

Desde luego, necesitamos trabajar juntos,
Y en nuestra opinión, siempre, darle una oportunidad al cuerpo de curarse
Con medicinas homeopáticas y acupuntura, lo que es mas fisiológico, mas preventivo, y sobre todo puede ser curativo a todo nivel, tanto emocional, como espiritual, como orgánico y fisiológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario