jueves, 14 de abril de 2011

CASO REAL: CELULAS ASCUS EN PAPANICOLAO TRATAMIENTO HOMEOPATICO

Buenas doctor, me atrevo a escribirle pk me hice un papanicolao y me diagnosticaron ascus células atípicas anormales no se muy bien lo que es, también me hicieron una colposcopia y una biopsia tengo mucho temor de k sea el vph o cáncer, si me puede ayudar dándome un opinión se lo agradecería mucho pk el ginecólogo no me dice claramente que es, gracias

Hola, estamos encantados de poderte ayudar.
En primer lugar células ASCUS significa: células escamosas atípicas de importancia no determinada. Un diagnóstico de ASCUS significa que las anomalías observadas en las células cervicales son leves y su naturaleza es incierta. Quiere decir que han encontrado cambios en las células, en su forma, en su coloracion, y es una alerta.
La primera causa es virus  de papiloma humano, el HPV, que mencionas, pero no lo pueden saber aun, por lo que te han hecho una colposcopia y una biopsia. Si tienes HPV, esa es la causa de las células ASCUS y es necesario que se haga un seguimiento, por que no existe un tratamiento especifico aun. Es decir, depende de la biopsia y la colposcopia habrá que hacer un seguimiento cada 3 o 6 meses, para ver la evolución.
Se puede tratar con criocirugía, es decir, quemando las lesiones de HPV, pero eso depende de la clínica.
Por ahora el ginecólogo solo puede esperar los resultados de la biopsia y la colposcopia.

Es una alerta, que no debe ser pasada por alto, pero no significa una enfermedad concreta, solo eso: mas atención ala evolución de estas lesiones. Preocuparse, si es muy importante no dejarlo pasar, pero no se trata de un diagnostico de cáncer ni de HPV.

Eso solo se sabe con seguimiento, con la colposcopia y con el papanicolau.

De mi especialidad clínica, te puedo indicar que existen medicinas homeopáticas y tratamientos de acupuntura para recuperar la normalidad celular. Para nosotros, los médicos homeópatas, unas células ASCUS indican sobre todo que la paciente tiene una debilidad en su sistema inmune, una alteración en su sistema de replicación celular y debe ser corregido. Mientras que el ginecólogo actúa con crioterapia, por ejemplo, nosotros actuamos sobre la parte más importante: que tu cuerpo elimine la posibilidad de que se repita la fragilidad de tu organismo a virus u otro tipo de agentes patógenos.

Este seria el tratamiento ideal, preventivo, antes de que siga avanzando estos cambios celulares, es decir, la proliferación de células atípicas ASCUS, en lugar de esperar seis meses para ver su evolución, tratarse con homeopatía y acupuntura para corregirlas antes de que sigan avanzando.
Estoy a tu disposición para cualquier otra duda o consulta,
Cordial saludo,
Dr. Cesar Erazo,
http://www.homeopatiamadrid.es/  es mi página Web, puedes mirar allí si quieres ampliar alguna información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario