miércoles, 18 de mayo de 2011

GINECOLOGÍA Y HOMEOPATÍA

La ginecología es la especialidad médica mas beneficiada con la apertura de la Medicina convencional a los remedios usados en homeopatía desde hace 300 años. Tanto que existe ya una federación de médicos ginecólogos fitoterapistas, SEGIF.
Entre otros remedios homeopáticos de uso en ginecología, en su forma de planta o extracto seco, destacamos que, por ejemplo, se recomienda isoflavonas de soja y/o de trébol rojo, para patologías como endometriosis, hipercolesterolemia, menopausia.
El Arándano rojo (crawnberry) se utiliza con éxito en prevención y tratamiento de infección urinaria. El papiloma de cuello uterino, VPH, esta siendo tratado con éxito con Podhofilum notatum y con derivados del te verde (aun no se venden en España).
En el tratamiento de los síntomas asociados a la menopausia, se están introduciendo plantas de uso común en homeopatía, como cimicifuga o actea racemosa, plantas usadas por los indígenas nativos de América del norte, que ahora se recomiendan como sustitutos de la terapia de reemplazo estrogénica, los famosos parches de hormonas, prohibidos en casi todo el mundo.

¿Qué patologías de ginecología se pueden tratar con homeopatía?

En general las patologías ginecológicas más comunes y también las asociadas al embarazo y aun aquellas que son casos complicados, por Ej.: Miomas, Endometriosis, quistes de mama, de útero y de ovario, infecciones (vaginitis), Cistitis, sequedad vaginal, ETS (enfermedades de trasmisión sexual: herpes, condilomas, papiloma uterino, etc.) Embarazo y patologías asociadas: náuseas, sangrado, dolor, facilitar el parto, Amenorrea. En general toda patología ginecológica puede tratarse con homeopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario