lunes, 3 de octubre de 2011

SINDROME DE COLON IRRITABLE. UN CASO HOMEOPATICO.


Una paciente de 38 años, que consulta por diagnostico de colon irritable y por no encontrar mejora de sus síntomas a pesar de seguir una rigurosa dieta , que la mantiene muy delgada pero no le evita los gases (flatulencia), ni los episodios de diarrea matutina, que la despiertan sobre las 5 am. ,casi todos los días.

Ha eliminado de su dieta las bebidas de gas, las verduras flatulentas, como col, garbanzos, lentejas, cebollas, puerro, los alimentos lácteos, el chocolate, además de los alimentos que contengan gluten. Realiza ejercicio físico tres veces por semana, no tiene hijos ni pareja, por lo que no tiene preocupaciones de tipo sentimental.Su vida gira alrededor de su trabajo: es directora de una entidad gubernamental, y se considera muy feliz si puede  ser la mejor, cumplir con todos sus objetivos de dirección. Pasa noches enteras sin dormir pensando en que algo pueda salir mal, a pesar de tanta planificación y si tiene que hacer alguna presentación ante una audiencia profesional, esos días previos puede acudir al baño hasta diez veces.
Tiene un pánico terrible a que esta enfermedad desemboque en un cancer, y cada seis meses se hace todo tipo de análisis, que afortunadamente, siempre han sido negativos.
Habla y se mueve muy de prisa, tiene la sensacion que el tiempo no le alcanza, que necesita días de 30 horas.
Tiene mucho pánico a volar, incluso  asomarse a la ventana de su oficina le produce vértigo y miedo de caer. Se agobia en los ascensores, por lo que parte de su rutina es caminar todos los días de piso en piso, hasta el octavo de su despacho,por temor a ese pequeño espacio lleno de gente. Cuando va al cine, debe sentarse junto  a la salida de emergencia, por lo que pueda pasar.
Su crisis actual,se presento por que ella vivía con un sobrino, pero este se ha independizado, y el sentirse sola en la noche, le impide dormir, le crea ansiedad y pasa las noches en blanco hasta las 5 am. Que generalmente debe correr al WC.
Esta paciente con esta historia de apresuramiento, de ansiedad por su salud, por estar sola, con un gran temor de los espacios pequeños, aunado a los síntomas de flatulencia, diarrea matutina, un gran deseo de dulces, su adelgazamiento marcado, es una imagen clara del remedio argentum nitricum, que fue lo que tomo en primer lugar a la MK.(una potencia homeopática).
Su mejoría la sorprendió a ella misma, cuando despertó, tres días después de la primera dosis, a las 8am., cuando sonó su despertador, después de dormir toda la noche. Fue necesario usar unos remedios complementarios para terminar de completar su curación, pero, tres años después, continua muy bien, solo con episodios muy aislados de estreñimiento o diarrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario