¿Y como se diagnosticaba si no había analíticas en esos tiempos?
Las analíticas se iniciaron en occidente en el siglo XIX, por el año 1890, pero solo hasta los años cuarenta del siglo XX, se inicio su uso en medicina.(http://bloodstain-pattern-analysis.). Como la medicina china y la acupuntura se basan en el estudio de la energía y su equilibrio o desequilibrio, en China se desarrollo el estudio de la energía del cuerpo humano usando el pulso y la lengua, para diagnosticar tanto la salud como la enfermedad. ¿Por que razón? Es lógica, simplemente.
El pulso es una onda que recorre todo el cuerpo con cada latido cardiaco, y como onda, lleva y trae energía.
La lengua se observo que reflejaba los diferentes estados de la enfermedad, cambiaba con cada patología, inclusive, con el día a día.
Este estudio del pulso y la lengua datan desde la época del emperador amarillo y posteriormente se han descrito hasta 30 pulsos diferentes y su correspondencia con cada órgano o estado energético.
El método de análisis por el pulso y la lengua sigue utilizándose y es muy efectivo en el diagnostico de patologías, que aun no se observan en las analíticas, de este modo es un diagnostico preventivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario