jueves, 19 de julio de 2012

ALOPECIA AREATA EN MUJERES: COMO SE TRATA CON HOMEOPATIA. (Primera parte)



ALOPECIA AREATA

La caída del cabello es preocupante en cualquier mujer u hombre, pero es más llamativa en una mujer.
El caso que llamamos en medicina Alopecia Areata, es particular.
Si eres chica,  te vas enterando que sufres este problema,  por que notas que áreas de tu cabeza se van quedando sin cabello y siguen un patrón circular, como si se formara un parche, un círculo,  descubierto de pelo en tu cabeza.  Puede ocurrir en las cejas, y otras partes del cuerpo. También en hombres, por supuesto.

Por que se cae el cabello en estos casos y de esta manera circular?

En nuestra medicina normal, la perdida del cabello en parches circulares no tiene una explicación clara. Se ha achacado a factores autoinmunes: es decir el sistema inmune ataca el cabello y le corta su nutrición, con lo que se cae. Lo extraño es que tome esta forma circular. También el hecho que el patrón circular se repita en el mismo sitio, o sea, el cabello vuelve a salir en ocasiones, pero vuelve y se cae en el mismo sitio,sin saberse el motivo.

Los folículos pilosos, el cabello que crece, es atacado por  las citoquinas, enzimas del sistema inmune y se detiene su crecimiento en las fases del desarrollo llamadas catagenesis (en ingles, catagen stage) y en una fase posterior, llamada telogenica ( en ingles, telogen stage), el cabello se cae.

Se ha observado que existe una historia familiar de alopecia en componentes de la familia y también se ha observado que se relaciona con stress emocional.

Cual es el pronostico de esta enfermedad?

En el mejor de los casos, en Medicina,  sin ningun tratamiento, se observa que el cabello puede reaparecer al cabo de un año, pero inevitablemente, recidiva, es decir, vuelve a caerse, en un 90% de los casos.( http://www.areata.es/Noticias/Noticias1.pdf.  )

El peor pronostico, o sea que el área de alopecia areata se extienda o aparezcan nuevas áreas sin pelo, o que se extienda hasta formar una calvicie franca, depende de varios factores:

El peor es cuando inicia a una edad muy temprana, es decir en niñas,  incluso antes de la pubertad.

Otro mal pronostico, se da si la paciente presenta dermatitis .  Problemas de piel más alopecia areata, ojo: puede evolucionar mal.

Otro mal pronostico se da si hay enfermedades asociadas. Se ha visto asociada la alopecia areata con Diabetes, Tiroiditis, vitíligo, enfermedades reumáticas, entre otros.

Si la mujer presenta además depresión y /o ansiedad (en un 30% de los casos),agrava el proceso de recuperación.

En la segunda parte explicaremos como se trata con Homeopatía y los remedios mas indicados.
Dr. Cesar Erazo. www.homeopatia Madrid.com

11 comentarios:

  1. Muy interesante.... ¿llegaste a publicar la segunda parte?? He accedido a este post vía "entradas populares" pero no sé donde está la continuación. ¿Te importa indicármelo??? Un abrazo y enhorabuena por este interesante blog!
    mjesusgalan@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, Gracias por tus comentarios. te he respondido a tu MAIL directamente. Espero que sigamos en contacto.
      Un saludo.
      Cesar Erazo

      Eliminar
  2. A mi me pasa eso,estoy en la universidad y es muy incómodo, me preocupo mucho, tengo miedo a empeorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias,Liset.

      alopecia Areata no solo es muy incomodo,tambien tienes razon, puede llegar a empeorar y en una chica puede ser peor que en un varon,tanto desde el punto de vista estetico como el energetico.Los medicos que trabajamos con Medicina China sabemos que Alopecia es un signo de que tu riñon y tu sangre estan debiles.
      Que el riñon este debil,asi como tu sangre, son terminos de medicina china que no tiene igual significado que en n uestra medicina.
      SIgnifica que puedes tener tendencia a depresion,ansiedad,trastornos de la memoria,y concentracion,ademas del sueño. El riñon controla la fertilidad :Alopecia es un aviso de que tu cuerpo necesita un cambio energetico. Te recomendamos buscar un acupuntor,que ademas sea homeopata , y medico, es garantia de un enfoque muy profesional de tu caso.
      Si estas en Madrid o cercanias, puedes venir a nuestra consulta .Puedes llamar a 91404 16 04 o al 678435647,para pedir una cita. Un saludo.
      Dr. Cesar Erazo

      Eliminar
  3. Lo a segunda parte por favor Dr . Hoy mi peluquera me encontró una pequeña franca blanca sin pelo. Nunca me di cuenta. Nose porque se produjo eso. Quiero saber qué tratamiento hacer . Gracias ramirezmati87@gmail. com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Buenos dias. Mi recomendación inicial es que te valore un médico. No sabemos cuál es el origen y puede ser muchas cosas. Una cicatriz antigua por ejemplo. O un tipo de dermatitis o problemas endocrinos. Creo que si haces un buen diagnóstico es lo más importante en el comienzo de cualquier enfermedad.un saludo.

      Eliminar
  4. Hola buenos días doctor yo me acabo de dar cuenta que tengo un problema igual tengo en la cabeza una forma circular sin cabello y estoy muy asustada dígame de que forma puedo recuperar mi pelo

    ResponderEliminar
  5. Te remito a la respuesta anterior. Primero que te val9re un dermatólogo. Y luego un médico homeópata. Pueden ser varias causas. Por eso es mejor un buen diagnóstico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. QUE ASER PARA EVITAR QUE LA CALVISIE CRESCA?

    ResponderEliminar
  8. buenos días, erdona el retraso en contestarte.
    en acupuntura, hay que fortalecer el riñon, que es el que nutre el cabello. un medico acupuntor te puede medir el pulso y diagnosticar si hay deficiencia, en cuyo caso te puede tratar con puntos como shenshu,23 de vejiga, o 7 de riñon, fuliu. este ultimo lo puedes masajear a diario(lo buscas en internet su ubicación en el tobillo). masajes con rodajas de jengibre fresco en el cuero cabelludo, tonifica la snagre y mejora la nutrición del cabello, lo masajeas, lo dejas por 15 minutos y lueo aclaras el cabello.
    de homeopatía te puedo reoomendar THALIUM ACETICUM 5CH, EN GRANULOS, COMPRAS UN TUBO Y TOMAS 3 GRANULOS AL DIA, POR UN MES. CADA CASO ES DIFERNET, POR ESO TE PONGO UN REMEDIO QUE ES MUY USADO. lo ideal seria que te valore un medico homeópata. si tienes o etas en periodo pre o menopausico, también pide una sesoria homeopaica: existen remplazos hormonales, como progesterona, fsh, luteinum, que te ayudan con la caída del cabello, equilibrando tus estrógenos. por ultimo, un problema de stress o deprersion asociado, debes tratarlo, pues esto agota la energía vital y no nutre el cabello.tambien aquí te puede ayudar tu medico acupuntor y/o homeópata.
    un saludo.

    ResponderEliminar