viernes, 20 de julio de 2012

ALOPECIA AREATA EN MUJERES: COMO SE TRATA CON HOMEOPATIA. (Segunda Parte).

ALOPECIA AREATA
Una vez te han hecho el diagnostico de que sufres  de ALOPECIA AREATA, te quedan tres caminos.
El dermatólogo puede decirte que esto se resolverá solo y que esperes un año al menos…Esto requiere mucha paciencia y pocas mujeres esperaran de brazos cruzados, mas si sabes que es solo una posibilidad…

La segunda opción es usar medicamentos, desde minoxidil, hasta vitaminas, como también combinaciones de esteroides, cremas y compuestos que incluyan antibióticos, manejo con sesiones de rayos PUBA, etc.
Este manejo es propio del dermatólogo y no nos detendremos sobre ello, pues es una opción que debes manejarla con este especialista.
Nosotros hablaremos sobre la tercera opción, el enfoque homeopático.

Como te puede tratar y curar la Homeopatía?


Los homeópatas consideramos el ser humano como un todo y la enfermedad como expresión de un desequilibrio, una expresión del cuerpo que nos indica que factores están alterados y que debemos corregir.
Cuando acudes al Homeópata con este problema de tu cabello, te encontraras que el medico te hará una historia muy completa no solo de tu enfermedad principal, sino de todos los ámbitos de tu vida, tus antecedentes personales y familiares, tus antecedentes ginecológicos, y hará mucho énfasis en temas aparentemente inconexos ,como querer conocer partes de tu personalidad, como miedos, fobias, relaciones familiares, personales, sueños , gustos o disgustos por la comida, clima, sabores, en fin, casi todo lo que el medico vaya considerando que sea importante en tu caso.

La razón es que el medico esta buscando un remedio que se ajuste a tu ser único e individual pues al igual que en medicina normal, los homeópatas sabemos que existen causas emocionales que producen la caída del cabello, causas inmunológicas, causas ambientales, genéticas, pero que al contrario de los dermatólogos, los homeópatas contamos con remedios que incluyen todos los factores mencionados previamente.

Situaciones especiales.

Existen al menos 34 remedios principales en homeopatía, para tratar la ALOPECIA AREATA. Aunque en realidad, si el medico encuentra tu remedio adecuado, lo buscara entre todos los remedios disponibles, no solo estos 34. Todo depende de los síntomas que el medico encuentre al examinar tu historia.

Existen algunas situaciones especiales, para las cuáles ya existe un remedio específico, daré unos ejemplos, con el nombre del medicamento homeopático asociado:

La caída del cabello durante el embarazo, tiene un remedio específico: LACHESIS.
Si ocurre durante el periodo de lactancia, el  remedio es NATRUN MURIATICUM.
Si el cabello se cae tras una ruptura amorosa, se usa BARITA CARBONICA.
Si el cabello caído es reemplazado por canas, el remedio es VINCA MINOR.
Si además de caerse el cabello, también se caen las uñas, el remedio específico es USTILAGO (también se debe pensar en otros dos: graphites y helleborus Níger).

Si el cabello se cae y se asocia a Depresión, el remedio mas indicado es PHOSPHORICUM ACIDUM (además se consideran Ignatia, lachesis y staphisagria).

Si el cabello se cae, pero sale en otros sitios donde no había antes, LYCOPODIUM.

Existen remedios específicos si la caída del cabello ocurre en niños(al menos seis), y si es en bebes al menos son nueve remedios; y  si se acompaña de prurito en el cuero cabelludo existen al menos cinco remedios.

Con estos ejemplos, solo queremos mostrarte la gran variedad de remedios y de situaciones que pueden desembocar en alopecia y que no existen en medicina convencional, pero los homeópatas contamos con ellos para estas situaciones.

Para nosotros, los médicos homeópatas, cada remedio tiene unas características para elegirlo de entre todas las otras opciones.
En la tercera parte nombrare las características distintivas de estos remedios, para que puedas buscar el que mas se ajuste a tu caso.

Dr. Cesar Erazo.



3 comentarios:

  1. Me buscaba tu sugerencia para esos 6 remedios de Alopecia en niños....los puedes anotar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Buenos dias. Imsgino que manejas muy bien el repertorio homeopatíco por tu comentario. En el macrpertory mencionan 6.
      En reference Word hay 20. Puedes mirarlos en tu repertorio. Y las versiones de borland y del doctor Grand George son las mejores para niños. Espero que te sirvan.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me buscaba tu sugerencia para esos 6 remedios de Alopecia en niños....los puedes anotar?

    ResponderEliminar