viernes, 27 de julio de 2012

ALOPECIA AREATA EN MUJERES: COMO SE TRATA CON HOMEOPATIA. (Tercera Parte).

Vamos a describir las características de algunos remedios de los 34 que mas se recomiendan para  el tratamiento de Alopecia areata. Pero, de nuevo, debes tener en cuenta que un medico Homeópata puede usar cualquier remedio homeopático, siempre que el encuentre que es el mas indicado. Que detalles debe estudiar un Homeópata? Lo puedes comprender al leer las características de estos remedios: abarca  aspectos tanto físicos, como mentales., hasta encontrar lo que nosotros llamamos el núcleo central de la persona: lo que hace que estés sana o enferma.

 Si encuentras que coincides con las características de alguno de estos remedios, coméntaselo a tu medico Homeópata y si el esta de acuerdo, te indicará dosis y forma de manejo: lo mas seguro es que mejoraras, no solo de tu problema capilar, sino de muchos otros síntomas de tipo físico y mental. Sobre todo de tu nivel de energía, estarás mas activa, con ánimo y capacidad de disfrute. Esa es la verdadera curación homeopática.

Vinca Minor (Hierba Doncella).


VINCA MINOR

Una planta para mujeres que han sufrido Costra Láctea (una placa de grasa en el cabello, sobre todo en niños).  Los círculos de calvicie tienen un lanugo  que es cabello nuevo, que sin embargo al salir, sale blanco, canoso, sin importar la edad de la paciente.
Como saber si necesitas esta planta?
Son mujeres que refieren sentir una debilidad generalizada, sin fuerzas, muy sensible a la menor contrariedad: sienten que pueden morir de tan débiles que están.
Generalmente hay una sensación de vacío en el  estomago y en el pecho, y sobre todo, algo muy característico: La nariz se pone roja, ante el menor enojo, la mas pequeña preocupación.. Además hay tendencia a sangrado uterino y  flujo abundante.

Vinca Minor es una planta de la familia de las Apocináceas, y su problema central es esta sensación de debilidad, esta fatiga interna, una sensación de parálisis que te impide disfrutar de la vida. El tratamiento homeopático, te devolverá no solo tu cabello, sino también esa energía que tanto necesitas.

Fluoricum Acidum.


RASTAS Y ALOPECIA

Es un mineral. Al comienzo, la paciente que necesita este mineral, tiene prurito en la cabeza, luego el cabello se torna seco, opaco, y se pega en las puntas,  como si llevaras un peinado estilo rasta (se conoce en medicina como plica polonica). Luego se forman las placas de calvicie, y se acompañan de eczema y prurito, sobre todo en el lado izquierdo de la cabeza.

Como saber si necesitas este mineral?
Si necesitas Fluoricum Acidum, generalmente tienes mucho calor: ni siquiera en invierno soportas una manta para dormir. Tampoco toleras las bebidas calientes, ni la comida. Hablas muy rápido, caminas rápido, todo lo haces deprisa, y emocionalmente puedes tener problema con las relaciones: son muy inestables; la libido es muy alta, y te es muy difícil  tener una sola pareja. Físicamente, puedes sufrir de varices, y una tendencia de las uñas a crecer muy rápido  y mal: las uñas salen corrugadas, con estrías.

Cual es el origen de tus problemas físicos y emocionales? Eres una mujer que quiere rodearse de glamour, romper con tabúes, sexo sin ataduras, que busca la riqueza y el brillo social, y muestra así una dureza exterior…pero es solo una mascara: en realidad, en tu parte mas intima, te sientes débil, como una niña pequeña, que no ha podido romper las ataduras con su madre y tu reacción es destruir, romper, liberarse del peor modo de esa sensación de dependencia. Fluoricum Acidum te ayudara no solo a recuperar tu cabello, sino a encontrar esa tranquilidad para disfrutar en libertad.

Sepia.


CLOASMA

Es un remedio obtenido del animal Sepia. Si eres una mujer que necesita este remedio,  lo primero que sientes es que el cuero cabelludo, el tocar la cabeza, se torna doloroso: es muy sensible. Luego hay un brote, una erupción seca (a veces húmeda), pero sobre todo, huele mal y la piel se agrieta: Aparecen entonces los círculos típicos de la Alopecia Areata. Suele asociarse a la menopausia o la premenopausia.
Como sabes si necesitas de tomar el remedio Homeopático Sepia?
Siempre tienes frío, aun en verano, necesitas cubrirte. Pero, cosa extraña, el mar te sienta mal, prefieres la montaña en verano. Si necesitas tomar El remedio Sepia, generalmente tienes tendencia a sufrir de manchas en la piel, sobre todo en la cara(cloasma). Las migrañas son muy comunes, así como el estreñimiento. Eres muy sensible a los olores, y puedes tener manchitas blancas en las uñas. Generalmente, estas agotada, por estar siempre limpiando, quieres todo limpio y te cansas, quieres estar sola, sobre todo de tu familia, marido e hijos. De pronto, te das cuenta que te es imposible disfrutar, estas indiferente a todo, y el medico puede decirte que tienes Depresión.
Cual es el origen de estos síntomas? Es muy extraño, es como si solo vieras la parte oscura de la vida, y como la tinta del calamar, todo se envuelve en ese halo sin luz. Es como si no pudieras dar ni sentir amor, sientes una incapacidad de dar afecto. En las mujeres que han necesitado Sepia, muchos homeópatas han descrito una relación con el padre, a quien han querido u odiado en demasía y luego lo han idealizado en el príncipe azul, que esperan que sea su esposo y que, la dura cotidianeidad le rompe este sueño y la deprime. Cuando tu medico Homeópata te recomiende el remedio Sepia para tu problema de Alopecia Areata, descubrirás que no solo mejorara tu cabello, sino también todas las cosas que antes estaban oscuras, recobraran la luz.

Fosforus, Arsenicum Álbum, Lycopodium, kali Carbonicum, Tallium, y así, otros 26 remedios, son los que mas se recomiendan para tratar la Alopecia Areata. Como has podido leer e intuir, no es solo tu cabello: ese es solo un síntoma, un aviso de tu cuerpo que algo no esta funcionando bien.

Un tratamiento Homeopático entonces, es una buena opción a considerar. Como mujer, eres muy capaz de sentir que existen síntomas físicos y emocionales y a veces, que existe una causa que ha ido evolucionando, como una espiral, hasta generar este síntoma. El medico homeópata y las medicinas homeopáticas te ayudaran a emprender este viaje de retorno a tu salud. Es una maravillosa experiencia que te ofrece la vida.

Dr. Cesar Erazo.

2 comentarios:

  1. Saludos,

    Soy un varón de 24 años, aunque el artículo se centra en las mujeres supongo que se puede extender al sexo masculino también. Tras leer los artículos deduzco que tengo un claro caso de alopecia areata. Es la 3ª vez que me ocurre en mi vida. La 1ª vez fue la más grave, con unos 12 años: además de caerse el pelo de un "parche" en la cabeza, se me cayó parcialmente de cejas y pestañas, así como por completo de brazos y piernas. Después de eso me aparecieron dos mechones de pelo blanco en la cabeza, pero no en el mismo lugar donde había tenido la calva. Los mechones de pelo blanco los conservo desde entonces. Lo de la cabeza se recuperó al cabo de un tiempo, así como cejas y pestañas. En las piernas y brazos me ha ido naciendo poco a poco durante estos más de diez años pero solamente por zonas, con lo que mis piernas y brazos son un mosaico de zonas con y sin pelo.

    No se si estará relacionado, pero para mis 24 años mi vello facial es realmente escaso.

    Después del episodio descrito de cuando tenía 12 años, y tras la semi-recuperación, volvió a aparecerme un "parche", no recuerdo si exactamente en el mismo sitio, pero aproximadamente a los 20 años. (Tengo problemas de dermatitis atópica desde niño, ahora la sobrellevo bastante bien, pero esa calvicie a los 20 coincidió con un episodio de crisis de dermatitis importante). Una vez más se recuperó al cabo de un tiempo.

    Ahora con 24 volvió a aparecer el famoso "parche" más o menos en la misma zona, y en esta ocasión se sumó otro al otro lado de la cabeza, aunque de menor tamaño.

    Leyendo la primera parte de su artículo me preocupó bastante leer lo siguiente:

    "El peor pronostico, o sea que el área de alopecia areata se extienda o aparezcan nuevas áreas sin pelo, o que se extienda hasta formar una calvicie franca, depende de varios factores:

    El peor es cuando inicia a una edad muy temprana, es decir en niñas, incluso antes de la pubertad.

    Otro mal pronostico, se da si la paciente presenta dermatitis . Problemas de piel más alopecia areata, ojo: puede evolucionar mal."

    ¿Debería preocuparme? ¿Debería ir asumiendo que me dirijo inevitablemente hacia una calvicie franca como ahí indica?

    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  2. buenos dias,
    Perdona el retraso en contestarte.
    Por los sintomas que presentas,desde luego el primer diagnostico es alopecia areata,y no es exclusivo de mujeres, solo que en nuestra cultura se asume que en los hombres es mas normal...
    A tus 24 años, con los episodios que refieres, deberias OCUPARTE,no preocuparte: es decir, no esperes a que se te caiga el cabello, comienza a buscar soluciones. No estas irremediablemente perdido,pero si tienes factores en contra,que deben hacerte encender las alertas:tanto si buscas tratmiento con un DERMATOLOGO, o con nuestra consulta, ACUPUNTURA Y HOMEOPATIA, como si combinas las dos medicinas, es muy importante que hagas algo si realmente te interesa conservar tu cabello y la energia que lo mantiene,que es la vitalidad de los RIÑONES.

    De nuestra parte,estamos a tu dispocision ,para cualquier consulta.
    Un saludo,
    Dr. Cesar Erazo.

    ResponderEliminar