lunes, 12 de febrero de 2018

TIENES ATAQUES DE PANICO? BEN TUN, EL CERDITO CORREDOR!!



TIENES ATAQUES DE PANICO? BEN TUN, EL CERDITO CORREDOR!! Te quedas de repente helada, con palpitaciones, sudorosa, sin poder respirar? estas en una situación de panico!! Más si es por un lugar estrechó como un ascensor o el metro. O un avión!! O lo que te cause panico!! Los medicos chinos le llamaron BEN TUN ( descrito en el libro Jing Gui Yao Lue ( recetas esenciales de la camara dorada-Essential Prescriptions from the Golden Cabinet, ) , hace 2000 años!! La traducción es... QI DEL CERDITO CORREDOR!!
Es lo que ahora llamamos ansiedad y ataques de pánico!! El libro dice que es como un cerdito loco por escapar por que siente que va a morir!! Luego se calma hasta el nuevo ataque de ansiedad o pánico. Por que ? Cual es la causa? Porque afecta el corazón? Los acupuntores descubrieron que el miedo causaba un desbalance de agua . El miedo a vivir o al futuro desborda el riñon, y este exceso sube al fuego del corazón y el emperador entra en pánico de morir ahogado!! Que causa este miedo?
Stress, exceso de trabajo, mucho frio( el yang del corazón necesita calor!!), mucho sudor y alimentos grasos o crudos, o mucho dulce, alimentan este miedo. Como tratarlo? Para calmar el cerdito corredor los chinos alimentan el yang del corazón!! Ben Tun se trata con varias fórmulas. La más importante es GUIZHI SAN. Es canela!! Básicamente, calienta el yang, devuelve el espíritu a los ojos ( el shen) , calma las palpitaciones y abre los pulmones. Además del psiquiatra ya sabes, con acupuntura puedes calmar este cerdito CORREDOR!! Los ataques de pánico y la ansiedad!! www.homeopatiamadrid.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario