jueves, 28 de octubre de 2010

AYUDAR CRECIMIENTO DE UNA NIÑA


Es efectiva la homeopatía para hacer crecer a una niña en edad de crecimiento?¿que medicamentos puedo darla si es así?, gracias.
Se han descrito muchos casos exitosos de este tipo de problema en homeopatía,cuando hay un retraso en el crecimiento. Pero lo primero es descartar que exista un problema de tipo hormonal. la hormona del crecimiento,GH, tiene unos niveles que deben estar correspondientes con la edad. Esto se averigua con una analítica. También se hace un análisis de la edad osea,para ver si corresponde con la edad cronológica del paciente. es un estudio que se hace con radiografias de los huesos, principalmente de la mano. todo esto lo puede hacer su medico de cabecera.una vez descartado estos datos,se puede corregir si existe un desorden metabolico. Si no es así, si todo esta normal,es la oportunidad de usar homeopatía,si la edad esta acorde con el crecimiento.Hay muchas medicinas para este problema,pero el homeópata debe elaborar una historia homeopática muy detallada para buscar un simillium, además de darle minerales y sales que contribuyen al desarrollo oseo. mas información sobre homeopatía, la encuentras en mi web, http://wwww.vitalqi.es.
cordial saludo. Dr. cesar erazo.
Muchas gracias por tu respuesta.
La han hecho radiografías y la edad osea corresponde con la edad cronológica, también la van a hacer los análisis hormonales y de nutrición pero hasta dentro de casi 3 meses no sabré los resultados ya que me ha dicho la endocrina que son unos análisis especiales.
Si la llevo a un medico homeopático también hablará con ella? es que ella nunca ha dado importancia a este tema y no quiero que vea que se la estoy dando yo.
Gracias y un saludo.
Desde luego,puedes iniciar un tratamiento homeopático sin tener una analítica previa.
El medico homeópata debe hablar con ella... te parecerá extraño,pero hay niños que no quieren crecer y su mente puede bloquear las hormonas, así de fuerte es nuestra mente.
Por que no crecer? porque implica separación, de sus padres, porque implica responsabilidad y asumir roles, que siendo pequeño puedes lograr que otros lo hagan por ti. Pero la primera que debe hablar con ella eres tu y su padre, si es el caso, pero en tono positivo, no en tono tragedia. Si identificas algún trauma de tipo apariencia personal, pues trabajala por ese lado, quieres verla mas guapa, mas bonita o quieres que este preparada para mejores oportunidades de trabajo o de relaciones.
Luego el homeópata ,si es alerta, podrá identificar situaciones que los padres no logran identificar y que serán de gran ayuda en un tratamiento, pero es indispensable contar con la niña y su conocimiento. La niñas son mucho mas sutiles que los niños y su edad mental es muy superior a la edad cronológica, eso debes saberlo tu de tu propia experiencia. Espero serte de ayuda.
cordial saludo, Dr. Cesar erazo.
La verdad es que no quiero hablarlo abiertamente con ella por lo que te he comentado, ella está a gusto consigo misma y segura de si misma, no creo que no quiera crecer porque siempre ha sido muy independiente y no está atada a nosotros para nada, al contrario, es demasiado autosuficiente, así que... un tratamiento homeopático no se puede hacer sin hablarlo con ella abiertamente? gracias de nuevo y un saludo.
Si se puede, pero esa es la decisión que deben consultar con el homeópata y ponerse de acuerdo en que se le va a decir de razón para ir al homeópata, eso debe ser plausible y mantenerlo en reserva entre uds, y su homeópata. No se a que edad te refieres de tu hija, pero, ojo, la edad de crecer no es precisamente la edad de estar seguro de si mismo, ni de ser autosuficiente, es posible que sea una cortina de humo, para evitar situaciones desagradables en la adolescencia. si un chico no tiene esa crisis normal, la tendrá en la edad adulta, eso es casi seguro. Por eso, es bueno la mirada de un tercero, que este entrenado en conocer a las personas, que es la especialidad de la homeopatía, porque los remedios homeopaticos tiene síntomas de tipo físico que son muy comunes,pero se distinguen por los síntomas emocionales. Es una cuestión de intentarlo y estáis a tiempo. cordial saludo.

23 comentarios:

  1. Buenas tardes mi hija siempre ha sido bajita desde que nació no midió ni los 50 cm pero ahora que ya esta en primaria va en tercero y observo que todas sus compañeras le sacan hasta 15 cm o más la niña es muy sana no se enferma la lleve al doctor y le mando hacer Análisis de sangre para descartar anemia y salió bien pero en el de orina resultó que tenía proteína 25 y oxalato d calcio+++bño raro es que la niñavno presenta nada ni fiebre ni dolor le dieron antibiótico y después que termine otra vez análisis la lleve a un Homeopata y me dijo que le suspendiera eso y le dio un medicamento..mi preocupación es que me comentaron de una enfermedad genética en la que ni se absorbe el calcio y lo excreta x la orina pudiera ser el caso de mi hija

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes mi hija siempre ha sido bajita desde que nació no midió ni los 50 cm pero ahora que ya esta en primaria va en tercero y observo que todas sus compañeras le sacan hasta 15 cm o más la niña es muy sana no se enferma la lleve al doctor y le mando hacer Análisis de sangre para descartar anemia y salió bien pero en el de orina resultó que tenía proteína 25 y oxalato d calcio+++bño raro es que la niñavno presenta nada ni fiebre ni dolor le dieron antibiótico y después que termine otra vez análisis la lleve a un Homeopata y me dijo que le suspendiera eso y le dio un medicamento..mi preocupación es que me comentaron de una enfermedad genética en la que ni se absorbe el calcio y lo excreta x la orina pudiera ser el caso de mi hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, Maythe.
      En el caso de tu hija, efectivamente, hay un retraso de su talla.
      antes de nada, debemos hacerle la valoracion de la edad osea, de sus niveles de hormonas, tanto HG( de crecimiento), como insulina, tiroides, etc. Una bateria de analitica que incluya sus niveles de calcio y de hormona paratiroidea.
      Esto te lo puede pedir tu medico general o que te deriven a un endocrinologo pediatra, que es quien tiene mas experiencia y si tiene una enfermedad tratable , descartarla en primer lugar.
      Una enfermedad genetica del calcio hay, desde luego, y debe descartarse igualmente por analiticas, analisis de orina en 24 horas, funcion renal, niveles de parathormona, y si es muy fuerte un analisis genetico. Estas enfermedades son raras, en general y van asociadas a otros sintomas, que tu niña no tiene,desde retraso intelectual, hasta convulsiones, cambios en su rostro,( nombres raros ,como sindrome de Sanjad- sakati,sindrome de Albright( tienen un cuello corto y el cuarto y quinto dedo de la mano muy pequeños). Mi consejo, no dejes de hacer ninguna analitica y que tu niña sea valorada tanto por el homeopata como por el endocrino pediatra. las dos medicinas son muy importantes. Muchisima suerte.

      Eliminar
  3. hola, tengo 2 hijos, un varon de 3 año 1/2 y una niña de 6 1/2 años,,, el niño mide 93cm y pesa 12.6kilos, la niña mide 107cm y pesa 19kilos,,,, me gustaria aumentarle la talla, segun la pediatra esta dentro de los canones de crecmiento en colombia, pero esta bajo de peso , come normal, pero poca carne roja,,, se le puede dar la hormona de crecimiento homeopatica,, y respecto ala niña, su dentadura le esta saliendo amarilla, es decir los dientes de leche q esta mudando, los nuevos le estan saliendo amarillos,,, q le puedo dar en homeopatia para coregirlo,, gracias..

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo 3 hijos, uno de 6 y un niño y una niña mellizos que van a cumplir 4. La niña esta bien pero los dos varones tienen problemas con el IGF1(síndrome de Laron) y se le esta administrando tratamiento con increlex. Llevamos un año de tratamiento y al mayor le esta haciendo algo de efecto, habrá crecido 4 cm, siendo aun el bajo de la clase con diferencia, pero al pequeño nada de nada.. su hermana melliza le saca mas de la cabeza y en volumen bastante también...
    Mi pregunta es: Hay algo en homeopatía que pueda complementar el tratamiento?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,Ruben.

      Si, en homeopatia hay muchas sustancias que se pueden usar para ayudar al crecimiento de un niño.

      LO que te aconsejo es que acudas a un medico con formacion en homeopatia unicista, para que te haga una serie de preguntas muy extensas ,pues en homeopatia es muy importante tener muchisima informacion, y en una consulta se decide que remedios se deben dar o que remedio.

      generalmente , se utilizan unos cuestionarios previos, por que sino, la consulta puede ser hasta dos horas.Si lo deseas,puedo enviartelos a tu mail, para que te sirva de guia.
      Una consulta homeopatica debe ser muy minuciosa, mas en estos casos
      Generalmente, se hace un control en 3 semanas, se miden unas constantes energeticas que se comparan con las medidas previas de la primera cita.

      Luego se controla en un mes o dos meses,pùes el crecimiento no es una cosa rapida.

      Si el niño tiene posibilidad de crecer, con homeopatia se puede disparar esa posibilidad y complementar un tratamiento con medicina convencional.
      hay una poblacion en Ecuador que tiene un porcentaje altisimo de este sindrome de Laron.No se conoce la razon.Tienes alguna relacion con esta ciudad de Ecuador?
      Si no puedes consultar con ningun medico homeopata con formacion unicista, comentamelo, que te puedo dar una guia de manejo homeopatico. Aunque lo ideal, es la valoracion personal.
      Un saludo,
      Dr. Cesar erazo
      Puedes consultar nuestra web, si deseas mas informacion:
      http://www.homeopatiamadrid.es/.

      Eliminar
  5. Buenos dias, Lug.
    En estas edades tan tempranas, lo importantes es que coman bien, que es la gasolina para que crezcan los huesos , Un buen apetito es un factor de crecimiento oseo. Puedes leerlo en nuestro blog,en la ultima publicacion, sobre apetito y crecimiento oseo. Tiene buen apetito tu niño? por que no come carne roja? no le gusta? Como es su caracter? hay medicinas homeopaticas para mejorar el apetito y aumentar la talla y tienen que ver mucho con cosas como si es un niño timido, o peleador, si tiene muchos miedos o si por el contrario es temerario.comentamelo.
    Los dientes amarillos hay que descartar si reibio alguna medicina como antibioticos tipo tetraciclina de bebe,lo recuerdas? o si te dieron algun antibiotico en el embarazo de tu niña,lo puedes recordar?comentamelo tambien.
    Esperamos poder ayudarte en tus consultas.
    Un saludo.
    Dr. cesar Erazo

    ResponderEliminar
  6. gracias por responder dr cesar

    respecto al niño,,, somos semivetarianos,,comemos el pescado de "Mar" y aves de corral d campo, como la gallina, el pavo, es decir carne blanca,, plantas, frutas, tuberculos, semillas, todo orgnanico , es nuestro principio,, algunas veces comemos carne roja en sopa de huesos,,aunque tampoco le gusta de a mucho,, pero solo algunas veces,,, su hemograma esta mas q bien,, su estatura es normal, (95cm ), pero maneja un bajo peso,,, es un calcareafosforico, segun un medico homeopata,, su madre es de tendencia delgada y por parte de abuela materna tambien,, yo soy de conplexion media, anque ahora estoy delgado,,,,, su caracter es noble, docil,, manejable,,, he querido comprar la hormona de crecimiento homeopatica pero el homeopata q la vende no he podido hablar con el.. solo la secretaria es la q da la información.. pero desconfio un poco hasta q hable con el...

    respecto ala niña, efectivamente, tomo un antibiotico aunqe el dr le mando 5 tomas, solo le di 2 o 3,,, como pudeo solucionar o corregirle , segun el odontopediatra hay q esperar q le salgan y hacer un trabajo extenso,, ya me imagino el gasto,, pero creo q se le puede depurar el organismo o hacer algo para q le salgan normales... . por ahora le doy jugos verdes (plantas), para limpiar,, el ganoderma dxn,,, y enjuages bucal con agua oxigeneda ..

    q puedo hacer doc...?? gracias por su respuesta..

    ResponderEliminar
  7. se ha borrado por un error informatico. Te decía: para el crecimiento puedes probar con las doce sales de schuller. Viene en tabletas,se toma una al dia. También puedes usar barita carbonica 9dh,en graulos. se toman 3 granulos al dia.en homeopatía es siempre muy importante ver al paciente. No conozco una hormona de crecimiento omeopatica.Lo siento. en principio no debería existir, pero puede haber GH homeopático,puedes preguntarlo.En 9Dh,mejor, si lo consigues.3 granulos al dia y descansas los fines de semana.
    para los dientes amarillos hay cuatro cosas que se usan: silicea 9dh,thuya 9dh,allium cepa 9dh y licopodium 9dh. puedes pedir que te preparen esta combinación en una farmacia homeopática, en gotas y que tome 10 gotas en agua.deben ser para niño, o sea, no deben tener alcohol. de nuevo, en homeopatía estas son recomendaciones generales, no hay un mejor modo de tratar aun paciente que viéndolo directamente. Si puedes hacerlo con un medico homeópata unicista es la mejor recomendación.
    Espero que te sea útil esta información.
    un cordial saludo.
    Dr. Cesar Erazo

    ResponderEliminar
  8. de verdad doctor me fue de gran utilidad, excelente explicacion, pero doc los medicamentos compuestos o en multiotencia q vienen con alcolimetria de 30% se le puede dar a niños tambien? en un poco de agua claro esta..pues aca hay lab q ya los traen listo.. pero hay un q si los prepara... estoy muy precucpado por los dientes amarillos q le estan saliendo ami hija,, y de su crecimiento,,, en este laboratorio q le comente, vende una hormona de crecimiento y un oligolemento de crecimiento,,pero no logro hablar con el medico para q me explique como es esta hormona, simpre esta ocupado y sus secretarias son las q responden..,, pero seguire mejor su concejo...comprare los elementos.. dcoc q es varita carbonica?? gracias

    ResponderEliminar
  9. una dra me recomendo q no le suministrara barita carbonica, pues los niños son fosforica..

    ResponderEliminar
  10. Estimado LUg.
    Espero que hayas pasado unas felices navidades con tu familia.
    Tu pregunta de Barita Carbonica : es un mineral, carbonato de bario. se usa en radiografías de contraste.
    EN homeopatía, hay una experiencia clínica con sus efectos sobre el crecimiento de los niños. Por eso se recomienda. De nuevo te digo,lo ideal es que tus niños sean valorados por un homeópata , si es medico mucho mejor. Si me envias los datos del laboratorio que me comentas y los productos que buscas, puedo ponerme en contacto con ellos y darte mi opinión.
    En niños, no se deb usar alcohol, en ningún caso. Las medicinas para niños se preparan en agua o en granulos. Nunca en alcohol,eso debes tenerlo claro.
    La opinión de tu doctora seria genial qu asi fuera!Imaginate, la fortuna .Si todos los niños fueran Barita fosfórica, seria una maravilla. Pero, la lógica, solo por lógica, sabemos que no hay dos niños iguales,afortunadamente!! Las tipologías fueron una aproximación de los homeópatas franceses del siglo XIX, pero actualmente es de poco uso o ninguno. La homeopatía, ha evolucionado y ahora buscamos el tema central del paciente, lo que es su nucleo central, lo que esta causando la enfermedad. cada caso es diferente y no es fácil. Te deseo un feliz año 2016 para ti y los tuyos.
    Dr. Cesar Erazo

    ResponderEliminar
  11. ok gracias,, doc la alcolimetria de las gotas q venden en los lab homeopatico no superan el 25% y se les da mezclado en agua, pues son de 5 a 10 goticas q se le suministran,, aunque yo tampoco estoy de acuerdo en darle gotas con alchol el problema es q si se manda hacer es el momento q esta enfermo y se demora de 2 a 3 dias en llegar,, es por eso q lo compro ya listo,, y es mas rapido q los granulos (lacteos) entre el alcohol y los lacteos me dicen los medicos de aca q es mejor en alcohol....pero mezclado con agua

    ResponderEliminar
  12. Hola, doctor: verá, nuestro caso es bastante complicado, pero seré breve. Tenemos una hija de 10 años y medio con una mutación genética en el cromosoma 10 llamada deleción de novo. Uno de sus problemas de salud, aparte de la cardiopatía congénita (operada 3 veces), la escoliosis, el hipotiroidismo (toma 25 mcg de Levotiroxina) y el retraso generalizado del desarrollo, es el déficit de la hormona de crecimiento. Nació midiendo 50 cm, 3510 kg, al año 68 cm, a los 24 meses 78 cm, y ahora mide 109, quizá un poco más, ya que la escoliosis le debe de quitar unos cuantos cm. Estamos en espera de que la acepten para tratamiento con la hormona de crecimiento en el hospital, pero queremos saber si habría alguna alternativa o remedio homeopático para este fin. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Disculpe y si no eh crecido ya hace 1 año .tengo 17 ya casi 18 masculino y me dicen que aun no se deja de crecer..pero llevo mi registro de estatura y no ah cambiado nobun milimetro en este tiempo.. Estoy bajo un tratamiento homeopático para un quiste ..pero mi duda es que si algún medicamento de este tipo (homeopata) puede inhibir el crecimeinto...Y si no es así que me recomienda para estirar y potenciar el crecimiento natural?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Buenos días.
      Homeopatía debe ser manejada con el mismo rigor que una medicina de fármacia. Puede producir reacciones si se usa inadecuadamente o por mu Ho tiempo. Se llama patogenesia. No se que medicina tomas de homeopatía pero debes consúltarlo con tu médico homeópata. A tu edad deberías crecer cada año. Aún te queda. Pero esto es mejor pasar consulta con tu médico. Hay muchas medicinas que pueden usarse y como te digo se necesita un manejo profesional.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. buenas tardes, podria decirme que sabe sobre la somatotropina para el crecimiento. Gracias

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes, podria decirme que sabe sobre la somatotropina para el crecimiento. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenos días.
    En general nosotros no usamos medicina convencional, es decir, no recetamos hormona del crecimiento, que no sea homeopática. GENOTROPIN es el nombre comercial de la somatotropina de farmacia , y se usa inyectable. para niños que no han cerrado su osificación en los huesos(esto se ve en una RX de mano), y tienen estatura mas baja que el 80% DE NIÑOS DE SU EDAD.o que no aumentan de estatura con los años, es decir, con 2 años, siguen teniendo la talla de un año. En enfermedades como TURNER o PRADER WILLY, que cursan con retraso del crcimiento. Nosotros recomendamos que sea manejado con un endocrinólogo, es la persona que estudia este problema. Como todas las medicinas tiene innumeran
    bles efectos adversos y reacciones alérgicas, pero no es nuestra opción recomendar un tratamiento o no. Su uso, repito debes consuñltarlo con un endocrino pediatra, mas seguro aun. EN homeopatía, existen análogos de hormaona del crecimiento y estimuladores del sistema endocrino y del metabolismo, pero esto debes consultarlo con tu homeópata, que si es de formación medica, lo recomendamos por su conocimiento.
    Un saludo,
    DR. Cesar Erazo.

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias por sun informacion.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Mi hijo de 10 años es muy bajo, mide 127 y pesa 27 kg. Según el endocrino es por baja talla familiar, yo mido 142, y su padre 172. Su edad osea está un año y medio por debajo de la cronológica. La hormona de crecimiento dentro de los límites normales igual que el resto de análisis . Pero no crece. Le he dado Baryta carbónica y silícea durante casi un año y no he visto resultados. Por favor, que me puede recomendar? Es un niño maravilloso pero con mucho complejo por su baja estatura. Gracias.

    ResponderEliminar