lunes, 20 de diciembre de 2010

CAIDA CABELLO


Hola, buenas noches.
Quería hacerle una consulta. Soy una chica joven de 24 años y ultimamente se me cae muchisimo el pelo, tanto que se me empieza a clarear el cuero cabelludo, tengo un leve picorcillo en el cuero cabelludo y la raya que me hago al peinarme es bastante ancha, mi doctora me mando análisis de sangre y aun espero los resultados, de todas formas es una negada a mandar a los pacientes a especialistas.
Sé que, que se caiga el pelo un poco es normal, pero yo he llegado a un punto exagerado y llevo así mucho tiempo, la otra vez anterior que fui a mi doctora no me hizo caso.
Queria saber si me podría decir que es lo que puedo hacer para que no se me caiga el pelo.
Que producto echarme y si sirve de algo cortarmelo o no (lo tengo casi por la cintura),
He leido que eso de cortarte el pelo para que despues te crezca mas fuerte es mentira, ¿es verdad que no sirve de nada?
Perdone por la parrafada y muchisimas gracias de antemano
Hola,
por lo que cuentas, es claro que tienes un importante factor de perdida de cabello, eso solo lo puede observar el paciente. Se dice que perder 40 cabellos al día es lo normal y que aumenta en épocas como esta en España, el otoño, tal como se caen las hojas, se cae el cabello.
Las analíticas son necesarias,sobre todo para determinar tus niveles de testosterona:si esta aumentado, esta es una clara causa de tu problema,y tu medico lo puede manejar o remitirte al dermatólogo. Tatambién, deficiencia de hierro y de vitaminas del complejo B, son causa de perdida de cabello. Esto se pueden ver también en las analíticas y se puede remediar con suplementos vitaminicos.
Existe una predispocision genetica, si el padre ha sufrido calvicie, es posible que la trasmita a sus hijas,también. Pero es muy poco común,no te preocupes.
Cortarlo un poco, solo por lógica, puede ser una buena medida, date cuenta,que si tienes el cabello muy largo, exige mas nutrición, que un cabello un poco, solo un poco, mas corto.La tradición popular dice que es mejor cortarlo en luna creciente, que es lo mismo que hacen los agricultores al cultivar, así que,no te cuesta nada: mira si coincide la luna creciente cuando decidas reducir un poco de longitud.
Puedes comenzar a introducir en tu dieta complejo vitamínico,con vitamina B, con micronutrientes como selenio,talio,zinc,que se consiguen ya en productos de parafarmacia o en internet.
El aguacate, el aloe,la yema de huevo, son mascarillas que se usan para fortalecer el cabello en su raiz. Puedes intercalarlas, cada 3 días, las dejas 30 minutos y lo retiras.Otra receta tradicional,y que se usa en forma mas sofisticada en las clínicas del cabello,es hacer mascarillas de ceniza de carbón vegetal mezcladas con clara de huevo o barro medicinal...puede ser complicado conseguirlo,pero es una fuente importante de silicio ,que es uno de los principales nutrientes de la raíz capilar.también se hace al menos una vez a la semana, durante tres meses,al menos.
Procura usar agua no tan caliente para lavar el cabello,es mejor tibia o casi del tiempo, que el frió fortalece la raíz y la cierra y el calor abre los poros.
En medicina china, la caída del cabello es debida a una debilidad del riñón,por eso es mas común después de un parto,que gasta mucha energía en la mujer o después de periodos de stress,que tiene la misma acción. Un tratamiento con plantas chinas para fortalecer el cabello,lo puedes conseguir con un acupuntor o en Internet,que te lo envian por correo. Busca medicina china para la caida del cabello, en google.
En homeopatía existen mas de 20 sustancias para la caída del cabello,como el selenio,el talio,la sepia,el natrun muriaticum,aunque lo ideal es un tratamiento de fondo para que tu homeópata de confianza encuentre la causa que ha debilitado el riñón y le ponga solución. Puedes solicitar una valoración por tu homeópata mas cercano, de preferencia que sea medico,y unicista,que damos una mirada mas profunda a cada caso.
Una ultima cosa, que puedes comenzar a hacer,mientras vemos las analíticas, es evitar demasiado calor con los secadores de pelo.esto,definitivamente,si tienes el cabello débil,procura evitar el secador de pelo,que lastima la raíz.
Si no conoces mucho de homeopatía y acupuntura,visita nuestra web, http://www.homeopatiamadrid.es, donde podrás enterarte un poco mas de como puede serte de gran ayuda la medicina alternativa en problemas de alopecia incipiente.
espero que no desesperes,porque necesita pasar un tiempo para que tu cabello se recupere,esto requiere cambios de dieta,de costumbres,disminuir stress,ayudarse de micronutrientes, consultar con tu homeopata y/o acupuntor, y evaluar la situación dependiendo de los resultados de las analiticas.
me cuentas,
cordial saludo,
Dr. Cesar Erazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario