viernes, 17 de diciembre de 2010

CLOASMA DEL EMBARAZO


Hola mi inquietud es la siguiente, com opuedo quitar el paño de mi cara? ya k en mi embarazo se me mancho, mi bebe ya tiene 10 meses y el paño sigue ay, la verdad es traumante tener la cara manchada, ojala me pueda ayudar, gracias espero su respuesta
Hola,
lo que se conoce como paño se llama en medicina cloasma del embarazo y su característica es el oscurecimiento de la piel,tanto en la cara, lo que se conoce como cloasma, y en pezones,linea alba(una linea central en el abdomen),y también en genitales. Al parecer es el resultado de varios factores:existe una predispocision genética conocida,asi como el efecto de la progesterona,la hormona femenina que controla el proceso del embarazo.
Algunas personas se refieren al paño como hongos, le llaman pitiriasis, pero son completamente diferentes,pues la pitiriasis son manchas tipicamente blancas y pequeñas que tienden a juntarse. No es el caso del cloasma, que es oscura y una mancha de tipo extensivo,en medicna se llama macular,porque es plana y lisa,de color mas oscuro que el resto de la piel.
existe un tratamiento medico, si despues de seis meses postparto,persiste el cloasma y es el uso de blanqueadores,tipo acido retinoico o acido glicolico,que producen un efecto peeling,pero dos cosas:deben ser recetadas y manejadas por un dermatologo y requieren un tiempo de al menos dos meses de tratamiento y evitar exponerse al sol.
En homeopatia existen una serie de sustancias que son muy utiles para remover este tipo de manchas y son de uso interno y externo. se suele recomendar Sepia 9ch, 3 granulos, 3 veces al dia,al menos durante un mes,descansando los fines de semana.
Otro medicamento muy usado en homeopatia es el Caulophylum 9ch,con la misma periodicidad, se pueden intercalar las dos medicinas,una en la mañana y otra en la tarde,descansando el fin de semana.se compran en farmacia.
se usa aceite de rosa mosqueta para aplicar directamente en la piel,en las noches y se retira en la mañana, y se observa si produce mejoria o mas iritacion,en cuyo caso hay que suspenderlo.
un homeopata puede darte un tratamiento mas especifico,de acuerdo a tu caso,y requiere hacer una historia mas minuciosa,pues existen al menos diez medicinas homeopaticas para esta patologia,como nux vomica,lycopodium,ferrum metalicum,etc. y cada una tiene una caracteristica diferente ,que el homeopata debe identificar para iniciar un tratamiento.
en nuestra web
http://www.homeopatiamadrid.es/, puedes encontrar mas informacion sobre homeopatia,si aun no conoces como se usa y como puede ayudarte.
puedes usar el tratamiento dermatologico y el homeopatico al mismo tiempo,pues son complementarios y garantizan una mejoria mas efectiva.
cordial saludo,
Dr. cesar Erazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario