martes, 12 de abril de 2011

TRATAMIENTOS POLIPOS UTERINOS Y MIOMAS CON HOMEOPATIA 2

¿Afectan los miomas la fertilidad?

Frecuentemente los miomas son asintomáticos y su presencia es detectada
exclusivamente mediante el examen clínico o el ultrasonido ginecológico.
Cuando se consulta, generalmente es por síntomas como sangrado o por problemas de fertilidad.
De acuerdo a su localización, en que capa del útero están situados, los miomas uterinos se clasifican como submucosos, intramurales y suberosos.
En la actualidad se acepta que los miomas submucosos afectan la fertilidad.
Lo que se sabe: entre un 5 a 10% de mujeres infértiles presentan miomas.

La infertilidad en la mujer es más frecuente después de los 35 años, período en el cual aumenta también la incidencia de miomas.

En mujeres multíparas se ha observado una menor aparición de  de miomas, sin embargo, se desconoce si tener hijos protege de los miomas o al revés, si no poder tener hijos es por tener miomas.
Por lo que recomiendan en general una maternidad no mas allá de los 35 años, al menos en Europa, donde cada vez , se retrasa mas la edad para tener hijos..

¿…Y los poplipos?

Estos tienen más incidencia sobre la fertilidad.
Los pólipos en el útero se llaman endometriales (endo significa dentro y  metrio significa útero): son lesiones en un solo sitio, que hacen crecer el útero  y generalmente benignas, cuyo crecimiento es hormono-dependiente. Se observan frecuentemente en pacientes con metrorragias y/o infertilidad.

Se estima que afectan a un 11 a 24% de las mujeres infértiles.
Se consideran factores de riesgo para su aparición la edad, la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y el tratamiento hormonal con Tamoxifeno ( es una medicina para el tratamiento de cáncer de seno).
Los pólipos deben diferenciarse de los miomas submucosos y el examen ideal continuos siendo la histeroscopia, o sea, usar un endoscopio uterino, más o menos, para mirar por dentro del útero..
Los pólipos endometriales pueden ser asintomáticos o producir síntomas, tales como sangrado uterino anormal, hipermenorrea (muchísimo sangrado, excesivo), metrorragia (esto significa hemorragia franca durante la menstruación) y goteo intermenstrual .
Pueden presentarse como un solo pólipo,  o muchos o asociados a pólipos en el cuello uterino.
Ojo: si una mujer tiene pólipos en el cuello uterino, es muy probable que tenga pólipos endometriales.
 En la gran mayoría son lesiones benignas y sólo en un 0,5% de los casos pueden corresponder a un carcinoma endometrial

10 comentarios:

  1. Buenas tardes. Escribo en nombre de mi mujer...estamos buscando los dos info sobre este tema.
    "Tengo 40 años. Hace dos tuve un aborto ectópico y hace uno me detectaron el VPH y fui operada al cuello del útero. Durante este tiempo sangré casi siempre al tener relaciones sexuales con mi pareja. En marzo de este año empecé a tomar unos óvulos que recomendó el ginecologo para terminar de cicatrizar el utero. Mientras me tomé los ovulos no sangré en la relaciones sexuales (penetración, no sangro cuando me masturbo) pero ahora dejé de tomarlos hace 6 semanas y esta semana volví a manchar después de la penetración. Seguramente iré al ginecologo de nuevo pero busco alguna otra información que me puedan dar. Muchas gracias"

    ResponderEliminar
  2. buenas noches,alberto-
    respecto al tema del sangrado hay dos cosas muy importantes:la primera es el manejo ginecologico.Necesitas una nueva revision y nuevo manejo,para determinar la causa de la reaparicion de la patologia despues de un tratamiento .

    la segunda es como podemos ayudar en este caso: Con medicina alternativa, necesitamos el diagnostico que tengas,la biopsia que t
    le hayan hecho y la citologia mas reciente.
    Como tu sospechas, la cicatrizacion no ha sido buena y por eso ha reiniciado el sangrado. la causa de que exista sangrado y previamente VPH, en medicina alternativa es la misma:hay un cambio en el ecosistema vaginal y del cuerpo completo, que afecta la inmunidad y la capacidad de regeneracion celular y la hemostasia(coagulacion). Este cambio hay que equilibrarlo de nuevo, para que el cuerpo recupere su inmunidad natural. Nosotros lo hacemos con varias terapias ,Acupuntura,homeopatia, Pares biomagneticos, fitoterapia china. puedes complementar tu tratamiento ginecologico con esta terapia alternativa, por que mientras no cambie el medio seguira apareciendo el mismo problema.Los ovulos lo detienen y tapan, pero no lo erradican,por eso te recomiendo un tratamiento conjunto.
    un saludo,
    Dr. Cesar Erazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta tan pronta. Me aclara la situación y me da dirección. Se lo comentaré a mi mujer y tomaremos una decisión de si ir a madrid. Un saludo.

      Eliminar
    2. Encantados de poder ayudaros.
      Para nosotros ,las dos medicinas son buenas y deben complementarse y creo que mas en el caso que te preocupa.
      Con nuestro enfoque ,podemos cambiar el origen del problema ginecologico.El ginecologo nos puede descartar que haya nuevas causas de la patologia.
      Estamos en madrid,ccentro medico Maragaret Rose,tel. 91 404 16 04.Si lo deseas puedes comunicarte a mi mail, fredy_cesar@hotmail.com, o a mi movil, 600 028 757, si tienes alguna duda adicional.
      Un saludo,
      Dr. Cesar Erazo

      Eliminar
  3. Doc me acaban de detectar un pólipo en el endometrio, además tengo por lo menos 4 miomas, que remedió homeópata puedo consumir hasta poder realizarme la cirugía, es un tanto costosa acá en Chile, y lo otro ya una vez fui operada de miomas en el año 2006, y ahora me van a operar de nuevo será posible que aún pueda ser madre, agradecida desde ya

    ResponderEliminar
  4. Hola, quisiera saber si un pólipo endomentrial se puede eliminar con homeopatía

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera saber si un pólipo endomentrial se puede eliminar con homeopatía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Se puede eliminar dependiendo del tamaño. Menores de 6 mm. Se puede. Más grandes son quirúrgicos. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola me operaron y me sacaron 3 fibromas y al año me descubren q tengo 4 fibromas y e tenido 3 aborto espontáneo el primero estaba de una semana cuando lo perdí. El segundo de 15 días y el tercero de un mes ahora el médico me di un inyectable para achicarlo ahora en 28 día me da otro esos inyectable son para que mi periodo no venga por dos meses.Hago dieta como saludable y tomo hierbas como jengibre, canela, sumó de limón,y a las infección la endulza con miel pura. Espero que me ayude.doctor. Cesar me gustaría tener una respuesta de como puedo eliminar. Mis fibromas no quiero que se achiquen quiero eliminar pero sin cirugía desde ya gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenos días. En primer lugar la miel en tu caso produce más miomas. Así como lo dulce en general y los lácteos. De homeopatía podrías tomar thuya 9dh. En gránulos. Se toman 3 gránulos al día. Por lo.menos un mes. Seria aconsejable que visitarás un médico acupuntor. Te desbloquea los canales de fertilidad. Por eso tienes abortos de repetición. Un saludo.

    ResponderEliminar